beztiajo escribió:
SALUDOS.
Tengo una tarjeta realtek integrada de "gigabyte". El ordenador es un pentium intel core duo.
Tengo instalado ASIO4ALL y cuando lo selecciono en cubase SX3(configuracion de dispositivos) se pierde la señal de la guitarra pero cuando marco "asio directx full duplex driver" o "asio multimedia driver" llega señal aunque con latencia.
¿Hay que configurar algo mas del "asio4all" para que llegue la señal al cubase?
Por otro lado despues de mucho enredar he conseguido que se oiga la guitarra a traves de 1 altavoz del ordenador nada mas. He mirado los balances y volumenes de windows y parece estar todo correcto y cuando marco la opcion "monitor" en la pista a grabar se oye un ruido muy jodido como robotico que empieza como con latidos y luego se vuelve insoportable
¿A que se puede deber esto?
UNA BUENA BIRRA OFREZCO POR AYUDARME
JEJE
muchas gracias
Que tal amigo, hace poco estuve intentando grabar por primera vez, y también tuve tu problema y pues moviendole aquí y picandole allá mas o menos lo solucioné.
Al igual que tu tengo una Gigabyte con Realtek HD, y la diferencias es que conecto un Zoom G2.1U directo a la PC por USB, pero debe ser algo parecido. Al igual que tu tenía mucha latencia y pues instale Asio4All.
Cuando configuré los Drivers, seleccioné Asio4All, y me fuí a Panel de Control (Dentro de la misma ventana de Configuración de Dispositivos de CUBASE) y me aparece la misma ventana de Asio4all de la imágen que pusiste, con la diferencia de que a mi también me muestra el controlador USB y en mi caso es el que aparece corriendo, mientras que los controladores de Realtek estaban disponibles pero apagados.
Pues bien, para poder escuchar el audio en mis audífonos conectados a la PC, lo que hice fué habilitar también los controladores de Realtek, pero deshabilité los dos que decían INPUT, y solo dejé activo el de OUTPUT, mientras que en el controlador USB dejé activo el de INPUT.
Con esto según yo, dejé activo el sonido de la PC, y habilité la entrada USB para grabar, y ya podía escuchar la guitarra, pero con latencia, entonces, dentro de la misma ventana de Asio4All, seleccioné el controlador USB Input, y en la parte de abajo que dice ASIO buffer size, le puse a 512 Samples. Si le bajaba mas se escuchaba como un crujido, de hecho a 512 Samples de repente se escucha algun crujido por ahí, pero bueno, la latencia es casi imperceptible.
Con respecto al sonido robotizado que mencionas, a lo mejor es porque tienes presionado el botón "CLICK" el cual, según entiendo, es un como metronomo y efectivamente da repiques sin parar.
Si cuentas con disponibilidad económica y te piensas dedicar a la música, pues igual te conviene seguir el consejo que aquí te han dado y adquirir ese famoso toneport que al parecer es muy bueno.
Pero si al igual que yo lo que quieres es experimentar grabando algo en tu PC o de momento no cuentas con suficiente dinero para adquirir ese aparato, pues igual y te conviene primero probar con los recursos que te puede ofrecer tu PC antes de invertir en algo que a lo mejor no lo vas a explotar como se debiera.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.