Problemas con efecto Chorus de JC-90

Consulta
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 30/12/2022
Buenas a todos. Les cuento el problema. Tengo un Roland JC-90, amo este amplificador y sobre todo su Chorus distintivo. No le estaba funcionando la unidad de Reverb y se lo llevé a un técnico de confianza que es quien me arregla los equipos. Él detectó un problema en una bobina de la unidad y realizó una prueba con otra unidad que tenía de otro amplificador (un Toa) y me dijo que fuera resolviendo con esta hasta que él me cambiase la bobina. El amplificador funcionó sin problemas, el Reverb Ok y en las pruebas conecté el Chorus y todo bien. Cuando llegué a mi casa me dí cuenta que el Chorus había dejado de funcionar, luego encontré que trabajaba pero muy mal, perdió ese sonido hermoso y suena como desafinado e ido de revoluciones. El técnico revisó el plano y no encuentra relación con el cambio de unidad salvo los 15v que alimentas ambos efectos y ahí están. Por favor, alguien que haya tenido alguna experiencia parecida con un fallo así del Chorus.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 04/01/2023
Hola,
Conozco el JC60 y el 120, pero no el tuyo. Se me ocurren algunas cosas que podrían hacer que el chorus actuara raro, pero hay que mirarlo. Si es tu técnico de confianza se lo llevaría a él y que lo arregle. Tal vez al desmontarlo se haya acabado de dañar alguna soldadura que ya estaba deteriorada, algún pote...
De los otros dos modelos que conozco a mi también me gusta como suena el chorus.
Suerte
Subir
1
Cuban Bluesman
#3 por Cuban Bluesman el 08/01/2023
#2
Gracias hermano y sí eso hice y el técnico luego de estudiar el plano se dió cuenta que el potenciómetro de Rate era la causa, así que lo limpió, repasó soldaduras y de vuelta a la vida. Estoy muy contento porque amo este amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo