Veréis, llevo como un año y medio tocando, sobre 1 hora al dia, guitarra gama baja pero que siempre me ha ido bien para aprender (Fender strato squier) Cada x meses la llevaba para que me la pongan a punto a donde la compré.
Pero por unos temas esta vez no he podido llevarla a donde siempre y la he llevado a una tienda de mi ciudad, la única que hay. Le han hecho quintaje, calibrar, lubricar el mastil, cambio de cuerdas...
Bueno, la cosa es que el aprendizaje iba bien pero ya desde unos días antes de llevarla notaba que me trasteaba mucho al hacer la cejilla típica en FA. Lo achaqué al cansancio, al estrés, y puede que a la necesudad de puesta a punto de la guitarra que ya llevaba desde junio sin pasar ITV.
El tío dice que además de ponérmela a punto me ha puesto a punto el alma o no sé qué leches. Además me he estado una semana sin tocar mientras lo hacían y dedicado a otros temas.
Pues desde que volvió la guitarra, parece que he perdido un año de aprendizaje: me trastea la cuerda de abajo al hacer solos o ciertos acordes como el DO abierto, la cejilla cuelve a fallarme en la segunda cuerda normalmente (como cuando estaba empezando y eso que lo tenía ya bastante dominado), los acordes van menos sueltos y con más errores, vuelvo a tener callos en el índice por dicha cejilla como si hubiera perdido la dureza, me duele la mano como al principio...
Soy yo o puede ser algo que le haya hecho este tío a la guitarra? A qué puede deberse? Me tiene bastante deprimido el tema porque ya digo, es como si hubiera vuelto en todo a cuando llevaba 3 meses, y me dan ganas de dejarlo (algo que no voy a hacer porque para cabezón, yo).
Como digo el luthier al quer iba antes no está disponible y no sé qué hacer o pensar: si al estar la guitarra ahora bien es que yo estaba aprendiendo con la guitarra "mal" y por eso ahora no me salen las cosas; si soy un inútii; o si este tío, que se supone que también es Luthier, se ha cargado algo...
No se, pido consejo porque ya digo estoy un poco depre. Con una semana sin tocar NO es normal perder tanta destreza y hasta el callo de los dedos, y llevo ya unos 3 o 4 días así.
Las cuerdas son las del grosor de siempre. No sé qué puede estar fallando.
Un saludo y gracias.