Problemas de quintaje o alma. AYUDA!
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hey socio!! Lo primero: mira de cambiar la cuerda (a veces incluso cuerdas nuevas dan problemas, no consiguen aguantar el mismo tono al aire y al traste 12). Si con otra cuerda te persiste el problema, toca la selleta (si en el traste 12 la nota baja hay que adelantar la selleta, osea acercarla al mástil; y al revés). Si la cuerda está en buen estado esto no falla nunca porque las gutarras están bien caculadas, con los trastes a la distancia correspondiente para generar las longitudes de onda correspendientes. Mi diagnóstico si no se puede quintar bien: cuerda jodida (piensa que aparentemente puede estar impecable, pero cualquier discontinuidad en la densidad, estructura de sus materiales puede producir un desquintado...).
Otro factor que me diría que la culpa es da la cuerda es que suena como el culo. Cuando la cuerda no está en buen estado suele sonar bien en limpio y con unas oscilaciones raras en distorsión.
Consejo, pues: cambia la cuerda y procede a volver a quintar (almenos esa cuerda).
Ya me dirás
Un saludo y suerte, socio!!
P.D. Me imagino que habrás comprobado que con esas cuerdas más gruesas no se produce ningún trasteo, roce con pastillas, etc....
Otro factor que me diría que la culpa es da la cuerda es que suena como el culo. Cuando la cuerda no está en buen estado suele sonar bien en limpio y con unas oscilaciones raras en distorsión.
Consejo, pues: cambia la cuerda y procede a volver a quintar (almenos esa cuerda).
Ya me dirás
Un saludo y suerte, socio!!
P.D. Me imagino que habrás comprobado que con esas cuerdas más gruesas no se produce ningún trasteo, roce con pastillas, etc....
Hola. Mira si la selleta descansa sobre el puente como las otras a veces el tornillo para desplazarla se queda levantado y hace que asiente mal y eso te puede producir alguna vibración rara. No lo veo muy bien pero ¿ no te falta el alambre que sujeta los tornillos?
Lo del quintaje ya te lo han explicado
saludos
Lo del quintaje ya te lo han explicado
saludos
Lo del alma no tiene nada que ver con la afinación de las cuerdas. Tiene que ver con el radio de curvatura del mástil (que debe estar ligeramente cóncavo...). Yo no tocaría el alma a menos que te trastee. Repito: nada que ver con la afinación.
Si la cuerda no es, lo único que puede ser es el quintaje. Lo que ya te han dicho: si bien afinada al aire, al traste 12 te queda grave, acerca la selleta al mástil, si te queda aguda, aléjala. Saludos.
Si la cuerda no es, lo único que puede ser es el quintaje. Lo que ya te han dicho: si bien afinada al aire, al traste 12 te queda grave, acerca la selleta al mástil, si te queda aguda, aléjala. Saludos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo