Tengo alguna que otra letra por ahí perdida deseando ser acompañada por un puñado de notas y acordes, pero a la hora de ponerme a hacer la melodía o el acompañamiento a esa letra con el instrumento (guitarra) no me termina de cuadrar... Es decir, parece que música y letra van por separados...
Cojo unos acordes dentro de una tonalidad, mantengo la prioridad a la hora de elegir los grados (variando tónica, subdominante y dominante) pero no terminan de cuadrarme, quizás sea porque me centro en mantener el "ritmo" que mi mente le tiene asignada a esa letra, o la entonación de la frase... y acabo algo sumergida en el caos, jajajaja SOS
He de reconocer que tengo poca idea (Por no decir nada) sobre la métrica y estructura que imagino hay que seguir y mantener dentro de una frase, cuadrar los compases... etc
He visto por ahí que según qué estilo, recomiendan primero hacer la melodía, o primero hacer la letra... etc
Mi intención es basicamente Pop...
¿Algún consejo? ¿Qué se me escapa? Aparte de la falta de millones de cosas teóricas y prácticas
GRACIAS!