stratosphere escribió:
Ajaja! Yo habia instalado Cubase SX3 en una epoca y no entendia absolutamente nada.
Luego encontre Reaper.
Clik en "track > insert new track"
clek en "AR" y vi que habia señal!!!
Fue el dia mas feliz de mi vida.
Hy llevo casi 600 horas "probandolo" y no me arrepiento para nada.
Es genial!
coño, todavia estas por ahi??? jajjaaj....
doble click inserta pistas directamente...
pulsas control y directamente te sale el pencil para dibujar pistas midi a tu manera...
loop si quieres que sea un loop o si no una pista en tiempo libre...
la tecla magica de reaper, el alt...eso es una bendicion...alargar o recortar items haciendo streching a lo burro y sin complejos jejeje...
o el mejor routing del mundo, poder usar varios vsts encadenados en la misma pista, o poder usar el guitar rig sin tener que hacer un envio a otra pista y que tengas la opcion de grabar tanto el input como el record output...esa tonteria no la tiene ningun otro secuenciador y tienes que estar haciendo envios a otras pistas y montando la de dios, cuando en reaper no tienes que hacer nada...
y si ya te metes con las actions y las macros entonces es cuando reaper barre a toda la competencia directamente...
todas las cosas repetitivas te las creas en macros u actions y las asignas a botones o atajos de teclado y la cosa vuela directamente...
hasta un beat mapper tipo protools te lo puedes crear a tu gusto para darle a 2 teclas que quieras y vaya si lo hace y bien hecho...
la unica pega de reaper es que tiene mil o tropecientas mil opciones, pero no trae nada especificado de fabrica jejeje...
la primera vez abres reaper y dices y coño, que hace esto, si no hace na? jejeje
el secreto de reaper es PREGUNTAR que quieres hacer...