últimamente entro mucho por este foro y en concreto por la sección de luthería ya que estoy muy motivado a mejorar mis conocimientos sobre la guitarra en todos sus niveles, ya que cada día tengo mas ganas de vivir trabajando en algo relacionado con este instrumento (llevo 23 años tocando pero hasta ahora nunca le había prestado demasiada atención a nada que no me fuera imprescindible). Pues bien, para ello utilizo todas las fuentes posibles y una de ellas son naturalmente los libros. Hace cosa de un año me compré un libro llamado "guitar service manual", de un luthier alemán llamado Michael "Doc" Schneider. Aun no lo he terminado pero me ha parecido un libro muy bueno para aprender cosas como el funcionamiento, el cuidado, la reparación, la puesta a punto, etc... de una guitarra, especialmente eléctricas.
Quería abrir un post para recomendar el libro, pero me he informado en internet y mucho me temo que no existen traducciones del mismo ni tan siquiera al inglés, ni al castellano que es lo que nos interesa. Pues bien, yo me ofrecería voluntario a traducirlo para esta comunidad, pero antes me gustaría consultaros un par de cosas:
1. Me gustaría saber a cuanta gente por aqui le interesaría esta traducción, ya que para hacerla para dos o tres usuarios no merece la pena y yo ya me puedo leer el libro en alemán, el trabajo lo hago gratis pero solo si veo que se va a aprovechar...
2. Si hay suficientes usuarios interesados en la traducción, necesitaría la ayuda de algún forero experto en vocabulario de luthería que me corrigiera algunos términos, ya que no estoy muy puesto en la terminología guitarristica y de carpintería en castellano y como vivo en Alemania (de ahí que pueda traducirlo) pues tampoco tengo una ayuda directa en mi entorno y...
3. De salir adelante el proyecto, me gustaría aclarar con el propio autor del libro si no tiene inconveniente en que hagamos esta traducción, ya que en Alemania son muy mirados con todo lo que tenga que ver con leyes y copyrights y hacer una traducción de este libro solo tendría sentido si lo acompañamos de las fotos bastante bien detalladas y elegidas que acompañan las explicaciones. No creo que el Doc tenga ningún problema porque esto podría abrirle mucho mercado a su libro, si la traducción se completa tal vez podría ocuparse el mismo de buscar una editorial que se lo publicase en el mercado hispano parlante, un mercado muy amplio diría yo. Creo que también seria muy convincente que tantos como sea posible de los aquí presentes en el foro apoyasen esta iniciativa para que el mismo viera que la cosa va en serio.
Bueno, eso es todo, solo deciros que mi motivación no tiene nada que ver con el dinero, sino con compartir todo lo que sea posible sobre eso que amamos y nos ha unido en este foro: las guitarras; y con el simple hecho de que la música es lo que mas me gusta en esta vida y quiero dedicarle a ello todo el tiempo que pueda, y tiempo libre en este momento no me falta. Espero vuestras respuestas y opiniones, y os dejo un enlace al libro (por cierto, son 220 páginas)
https://www.thomann.de/es/ppv_medien_guitar_service_manual.htm
Un saludo.