hace un rato las estuve probando. Telestrat y Estercolaster, ambas con la misma pastilla de mastil (gibson the original), mismo ampli con misma configuracion , ambas con el volumen al maximo y resulta que para nada suenan parecido. La Telestrat, con mastil de arce y cuerpo de fresno duro tiene bastante twang, suena muy brillante a pesar de llevar humbucker, muy fat tele y la estercolaster, mastil de haya y cuerpo semihueco de contrachapado y pino comun suena algo mas acampanada, mas grave, acercandose al sonido de una 335, mas parecido a mi 335brownie y aun tengo que probarla junto a mi blackie, otra 335 con burstbuckers.
tambien hay que tener en cuenta que esta rojita lleva cuerdas 012 mientras que la telestrat lleva 010, y que (La roja) lleva las cuerdas trough body mientras que en la telestrat enganchan en el puente. pero que luego digan que la madera no influye en el sonido de las guitarras electricas.
ultima actualizacion. Telestrat 51
[ Imagen no disponible ]
Le he echo un golpeador en plastico negro inspirandome en la squier 51
1
Me quedo mejor con el golpeata de cuero...se ve ruda y relic!
1
aun lo tengo, si veo que no me gusta se lo vuelvo a poner, creo que quedaran un par de agujeros visibles pero no me preocupa
Chaval con tigo hay que quitarse el sombrero. Vanna curro!!. Mis felicitaciones
actualizacion de la estercolaste, ya un poco menos estercolaster.
en vista de que la unica forma de domar el mastil de haya es meterle cuerdas 012, solucion, nuevo mastil.
[ Imagen no disponible ]
es un mastil de strato fernandes al que he dado forma inspirada en tele, lijado, tintado en ambar y he vuelto a lacar. el mastil original era asi
[ Imagen no disponible ]
y una foto por detras a falta de envejecer
[ Imagen no disponible ]
1
el problema es que mientras el mastil seguia recto se me doblaba la madera del pocket!! es lo que tiene el pino este que es blandito, y al ponerle 010 de nuevo se volvia a curvar hacia atras y no habia forma de tocar
ademas asi tengo un mastil mas fino que el anterior tenia cerca de una pulgada de grosor
montada
[ Imagen no disponible ]