Hola nasio pa mata, bueno vamos por partes.
Alguien escribió:
dices: (tamaño del diapason y la pala de ebano pidiendolo para guitarra electrica viene siempre con la misma medida)
como!! no lo haces tu?
donde lo pides?
la pala es de caoba, y el diapason de ebano no?
esto me desorienta un poco!!
El diapason y la pala de ebano lo compre en madinter pero "la madera" por eso digo que pidiendola para guitarra electrica pues tienes madera para hacerlo, la pala efectivamente es de caoba, pero lleva una tapa de 4 a 5 mm. pegada de ebano, que es al que me refiero y es donde va incrustado el logotipo.
Alguien escribió:
2´5m de largo de caoba, no es mucho?
Claro que es mucha madera pero donde lo compre no habia tablones mas pequeños, pero bueno asi tengo para otro mastil más.
Alguien escribió:
el plastico para los inlays que grosor ha de tener, 5mm para la pala y 9 para el diapason?.
Para el plastico de los binding es pvc blanco de 0,2mm. de grosor x 2,5 cm. de ancho es como lo compro, para la tapa de ebano de la pala, pero luego lo recorto para que el ancho sea de 4 mm.y el negro igual, y le pongo 1-binding blanco 1 negro 1blanco 1 negro y el del borde 1blanco pero de 1mm.
Para el diapason le pongo un binding blanco de 1mm. de grosor y de ancho unos 6 mm. que es la anchura del diapason de ebano.
Y los inlays son de 2mm de grosor (madreperla y dorado)
Alguien escribió:
en los planos:
la seccion AA
MAPLE FILET TRUSS ROD COVER
TRADITIONAL TRSS ROD
MAHOGANY NECK
todo esto son partes diferentes del mastil, que hay que emsamblar?
Lo que hay que ensamblar en el mastil es: el diapason con el mastil, la tapa de la pala de ebano con la pala del mastil de caoba, y la tapa de arce que es de unos 5 mm. para tapar el hueco del alma.
l
Alguien escribió:
a seccione DD, EE
el ancho lo sacas con la escala?
es que no me aclaro con la escala.
Todo tiene que ir a escala para ello tienes que hacer fotocopias a tamaño real de todo y despues pegarlas en la madera y a recortar se ha dicho, esa es la forma mas facil de hacerlo.
bueno y aparte de estas dudas, comentarte un par de cosillas.
Alguien escribió:
he leido el secado de la madera ha de ser natural, para que una vez contado el arbor las celulas vayan muriendo, en un proceso de cuatro año. ello es para que las celulas del tejido del la madera alcancen un mayor nivel de inpermeabilizacion, y asi evitar la absorcion de humedad en cortos periodos de tiempo, que daria volumen de forma inapreciable y desproporcionada a la madera. e influyendo en el la resonancia acustica.
esto es a causa de la transformacion de la celulosa.
bueno es un comentario, por la importancia de la madera.
que opinas?
Efectivamente cuanto mas seca este y mas tiempo tenga mucho mejor, de echo el cuando compro madera procuro, si no se van a ver las vetas de la misma, que sea algun tablon que tenga algun defecto y no lo vendan, porque seguro que llevara mucho tiempo en el almacen, por ejemplo la caoba que yo compre resulta que el tablon tenia un color mas oscuro que el resto que tenian y me lo vendieron por 17 €, llevava mucho tiempo en el almacen, porque para los muebles siempre buscan que todos tengan el mismo color, pero incluso asi cuando la madera se corta siempre tiende a doblarse aunque sea muy poco y cuanta mas humedad tenga y menos grosor pues mas.
Alguien escribió:
para las pastillas he hechado un vistazo a las les paul custon y montan:
Neck Pickup:
Bridge Pickup: 498T Alnico magnet humbucker
que os parecen?
Lo de las pastillas es mas personal a mi por ejemplo no me gustan las que monta gibson, prefiero unas dimarzio o seymour duncan para pasivas y EMG ó blackouts para activas.
Espero haberte resuelto algunas dudas, y si no pues aqui estoy para lo que te haga falta me lo dices y pongo fotos de lo que quieras.
Saludos.
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Bueno seguimos con el proyecto aqui el cuerpo con su correspondiente pegatina y algunos huecos ya hechos, para recortar el borde exterior, lo he hecho con la caladora y los huecos con la fresadora.
mas tarde pongo mas fotos.
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Las maderas de arce pegandolas
ya encoladas y pegadas
Con el folio de pegatina
Con los huecos hechos con la caladora
Un detalle para hacer la curvatura de la tapa, es una plantilla por la cual deslizo la fresadora y se va haciendo la panza de la tapa.
y asi va quedando poco a poco
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Bueno no era muy bonito el arce pero es lo que he encontrado de todas formas creo que al final no va a quedar tal mal.
Algunas fotos mas del proceso
Y despues del lijado asi nos debe de quedar
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Ahora detalle de la chapa de acero inoxidable de 1mm. de grosor y va encastrada al cuerpo de caoba, atornillada y pegada con epoxi,donde se atornillaran las pastillas y el puente, invencion mia para que tenga todavia mas sustain y mas crunch creo que se llama asi.
Aqui tenemos un hueco que he hecho para la pila, por si al final pongo pastillas activas