Rubiolus, esos precios si se acercan mas a lo que yo compro por aqui, y estan muy bien, lo del cedro rojo americano, te comento que no te va a defraudar, de todas formas si tienes la posibilidad le das unos golpes con algo metalico al sapelli y al cedro y compara la nitided y el sustain del sonido y compruebas cual es mas limpio, para que te hagas una idea de como puede sonar.
Otra cosa que te queria comentar sobre el cedro si al final te decides por el, cuando lo trabajes comprobaras que la madera es un poco brusca, es decir que tiende a astillarse un poco mas que al caoba, pero el color y la veta que tiene es mucho mas bonita para mi gusto, claro.
nasio pa mata, deberias buscar en algun otro almacen que creo que la vas a encontrar mucho mas barata.
Bueno y ahora unos detalles del mastil.
La pala
Y el pulido
la cejuela con los cortes hechos para las cuerdas y pulido y limpio la parte del diapason, éste debe quedar lo mas perfecto posible antes de poner los trastes.
Asi tiene que quedar.
Bueno y como hoy tengo turno de noche conforme pueda ire subiendo mas fotos porque ya esta terminada, solo me falta un lijado fino y pulirla toda antes de pintar, y creo que mañana se queda totalmente terminada.
---------------------------------
Bueno como no hay mucho trabajo sigo subiendo fotos poniendo los trastes.
pintando los trastes con un rotulador y planificandolos.
despues ponemos cinta de carrocero para pulirlos.
le ponemos pulimento
y comenzamos a pulir
y aqui lo tenemos pulido
hasta luego mas tarde.
Seguimos con los agujeros de la pala
Y ahora ya seguimos con el pegado de la tapa al cuerpo.
ya sin los gatos
el long tenon.
el hueco