A mí lo de los pájaros con el arce, no me acaba de convencer. Me descoloca más que la pala
Palorrosa, puramente por estética
Solo he probado el de palorrosa en este modelo y la guitarra estaba muy bien compensada
Además de la estética, un mástil de arce aporta más brillo que uno de palorrosa. Si el cuerpo es de fresno, madera también dura, puede que la combinación sea demasiado aguda.
Al final es todo un equilibrio entre cuerpo, mástil y pastillas, aunque quizá para tus propósitos prefieras esta misma combinación. Es cuestión de preferencia, con ambos sonará bien.
Hola Cristóbal, creo que ambas opciones son un acierto.
Estéticamente me gusta más arce, pero la que tengo y he probado es la de palorrosa.
Tiene un toque brillante que me hace pensar que quizá el arce sea demasiado, aunque esto es especular, ya que no he tenido una para probar.
Lo dicho, estoy seguro que con cualquiera de las dos vas a flipar.
Muchas gracias por sus respuestas y recomendaciones!
Hola. Estoy en la diatriba de adquirir una prs sikver sky. Me resulta complicado encontrar unidades para probar. Soy mas de diapasones de arce. Alguien ha tenido ocasión de tener una o probarla y pueda decir si le sigue pareciendo una guitarra compensada o por el contrario es demasiado brillante?. Gracias
Hola. Estoy en la diatriba de adquirir una prs sikver sky. Me resulta complicado encontrar unidades para probar. Soy mas de diapasones de arce. Alguien ha tenido ocasión de tener una o probarla y pueda decir si le sigue pareciendo una guitarra compensada o por el contrario es demasiado brillante?. Gracias
Solo te puedo decir que si vas a tocar rock o metal el palosanto se comporta mejor en distorsión, el arce se mantiene como más limpio le metas el gain que le metas.
1
Gracias por tu opinión compañero. Mmm, seria para tocar rock clasico y blues con overdrive, no distorsiones fuertes. Tengo una strato en palosanto así que a lo mejor esa carencia que dices podría cubrirla con la otra.
Sabes lo que me sucede, que me encantan las de palosanto peeeero, en estrato, en las posiciones intermedias 2 y 4 me parece que suenan mejor con arce, y con la del puente,medio y mastil, en palorrosa, igual son chorradas mías o un asunto puramente sicologico, no lo se