En efecto los dedos es lo mejor, pero si realmente te va la pua debe ser grande y dura. Tipo 2mm diría yo. Depende de lo fuerte que toques, pero eso te debería valer.
Baneado
Yo también te digo que pases de las púas y toques con dedos. Sin por eso hacer de menos a gente tan reconocida como Mcartney ( púas de fieltro) Greg Lake, Marco Mendoza o Mike Dint.
Prueba con las Dunlop 2 mm de Ultex. Si tampoco resisten el trote que les das, también hay púas de metal. En acero y aluminio. Y si no, usa una moneda. No seràs el primero que lo haga.
Si tampoco resisten, vuelve al punto 1. Usa los dedos.
1
#4 Gracias!! voy a ver si las encuentro, si no algún modelo que sea similar
Mirate las triangulares grandes de Dunlop tortex
2
Yo uso dedos o las tortex de 2mm de guitarra
1
Yo me acabo de hacer con unas Dunlop nylon maxgrip de 1.5 y unas jazz III XL. Aún no probé las jazz XL pero las maxgrip cojonudas para mi gusto....llevaba usando tortex azules de 1mm desde hace años y la verdad es que se me acaban resbalando y variando la posicion en los dedos.
Con las maxgrip parece que estén pegadas y no me molesta para nada.
Que con dedos también se suena evidentemente, pero depende de la habilidad que tengas y lo que lleves tocando y tus gustos. Se le va pillando el gusanillo a controlar la pulsación con las yemas y mola. Luego hay bajistas que usan solo el índice, indice+corazon y gente que usa hasta el anular, gente que básicamente usa slap..técnicas y sonidos para todos los gustos.
Yo empecé con púa y aunque en el grupo casi siempre toco con ella , en casa con el bajo en el sofá la debo usar el 5% del tiempo como mucho.
No te cierres a nada y prueba todo lo que quieras.
Un saludo!
#11 Pues si, la cosa es que también uso los dedos, lo que pasa es que todavía no tengo el control suficiente y no llego a ritmos altos, me falta práctica. Voy intercalando con dedos y con pua, poco a poco iré cogiendo algo de velocidad. También estoy practicando un poco de Slap, pero de momento me sale como el culo jaja. Mi estilo musical es mas bien hard rock y metal, y se me hace complicado tocar eso con los dedos.