si,precisamente es lo que estoy haciendo .
ahora lo dificil es hacer guturales y cantar,lo veo un poco difciles estoy empesndo con screams,y despues al gutural.
lo recomendables es saberse la canciom 1000/100 tocarla perfecto y depues añadirle la letra poco a poco.
Baneado
Pues para mi es re facil (aclaro que no canto, y soy digamos basico-intermedio en guitarra) pero cada vez que hacia un riff algo complejo intentaba cantar, se me perdia pero lo solucione mucho...
*Toca ese riff tantas veces como te sea posible hasta que lo puedas tocar dormido y poco a poco le vas agragando la letra (obvio la guitarra ni la vozvan a tener el mismo sentimiento si las hace las misma persona pues se divide la atencion)
*Has un Jam con cualquier persona pero en vez de improvisar sobre un punteo, sigue la base e inventate una letra para ejemplo preguntar algo y que luego otra persona (que este en el jam) te responda y luego tu, y el, y tu, y el y asi susecivamente y cada vez algo mas ingeniso Y obvio cambiar las bases cada vez mas complicadas
*Toca una cancion que requiera de mucha atencion y mientras lo haces trata de hacer algun otro proceso mental (para separar tu lado izquierdo del cerebro de el derecho) como ejemplo una multiplicacion, una suma, acuerdate de cosas, charla lo que sea
*Si logras esta te felicito es casi imposible... toca una cancion complicada y con los pies lleva un ritmo de otra cancion (de diferentes tiempos) y trata de tener la guitarra de una y la bateria de otra en la mente, repito es casi imposible para muchos pero si lo logras como lo hizo mi profesor, haras magia con tu voz y tu guitarra
SUerte
para los que dicen que cantan mal, o que tienen una voz horrible, siempre les queda cantar con voz gutural. yo hago eso jeje
cantar , con la debida formacion, todo el mundo puede adecuar su voz, y los guturales, XD esta bien hacerlos pero hay que saber hacerlos de pulmon que luego la garganta se resiente
#75 esa para mi es la mas dificil de todas de cantar y tocar en los versos slaves hewbrews bonr to serve... now let my people go.. y I rule the midgnigth air
Yo quiero cantar y tocar a la vez pero no puedo, menos si tocas metal (thrash, death, etc) me gustaría hacerlo, quiero ser cantante y guitarrista como Mille Petrozza que toca esos riffs tan difíciles y canta espectacular, pero solo se necesita practica mucha coordinación