Puente bloqueado...¿si o no?
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Teóricamente el puente bloqueado te hace ganar sustain. Pero si se trata de desafinar cuando apoyas la mano al hacer palm mute, y no por un defecto del puente o un mal ajuste, quizás te recomendaría aprender a dosificar la fuerza con la que muteas las cuerdas, me explico: no sé cuánto llevas tocando, pero una de las cosas importantes que hay que ir aprendiendo es a utilizar la fuerza necesaria para pisar las cuerdas, hacer mutings, etc. Ni más ni menos que la necesaria. Esto sirve entre otras cosas para llegar a tocar sin tensión. Si el puente desafina por esto, tal vez sea mejor llegar a una técnica depurada de muteo. No sé qué estilo tocas, pero si usas muteo, es posible que más adelante aprendas, o necesites, usar el trémolo, y ahí agradecerás saber usar un puente flotante. Es mi consejo, no significa que tengas que hacerlo (yo tampoco uso trémolo), pero ten esto en cuenta. Respondiendo a tu pregunta, yo no noto una gran diferencia de sonido, más allá de sustain o tal vez un ligero aumento de graves.
#6 Se dicen tantas cosas, compañero. Si a ti te parece que la hay, y prefieres el tono, eso está guay, pero si no oyes esa grandísima diferencia, no te comas la cabeza. También hay para quien un Klon Centaur vale miles de pavos porque tiene "un algo" totalmente inigualable..
Ahora, si planeas quedarte la guitarra y mejorarla a largo plazo.. unas selletas buenas y el bloque del trémolo (tipo Callaham o del estilo), ya son otra cosa. Aunque sólo sea por la tocabilidad, valen la pena. Pero sólo si pretendes mejorarla, eh, para luego revender no compensa.
Ahora, si planeas quedarte la guitarra y mejorarla a largo plazo.. unas selletas buenas y el bloque del trémolo (tipo Callaham o del estilo), ya son otra cosa. Aunque sólo sea por la tocabilidad, valen la pena. Pero sólo si pretendes mejorarla, eh, para luego revender no compensa.
#4 yo es que mínimo le metía tres muelles a cualquier strato, a no ser que que hablemos de calibres ultra finos como 8 o 7 y entonces me pondría a buscar muelles ultra blandos que los hay...
Creo recordar que tu probaste con tres muelles o más y no notaste ninguna diferencia en otro post y ahí me dejaste de piedra, porque eso se nota un poco o mucho dependiendo del tipo de muelles que uses y de cómo tengas ajustada la guitarra.
Creo recordar que tu probaste con tres muelles o más y no notaste ninguna diferencia en otro post y ahí me dejaste de piedra, porque eso se nota un poco o mucho dependiendo del tipo de muelles que uses y de cómo tengas ajustada la guitarra.
Zambombaplayer escribió:yo es que mínimo le metía tres muelles a cualquier strato, a no ser que que hablemos de calibres ultra finos como 8 o 7 y entonces me pondría a buscar muelles ultra blandos que los hay...
Yo le tenía 5 de los Vintage Raw y tuve que cambiar tres de ellos por los que traía la Fender de serie porque con el 0.11 me seguía levantando el puente..
En una strat no es necesario poner un taco de madera; eso es para los Floyd Rose. Basta con poner algún muelle más y tensarlos bien hasta el punto en que al hacer bendings no se levante. Además si se te rompe una cuerda en directo puedes seguir tocando sin que se te vaya toda la afinación al carajo.
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