Puente bloqueado...¿si o no?
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Para mejorar como guitarrista, creo que es mejor dejar el puente flotante y aprender a tocar sin afectar a la estabilidad del puente. Así te darás cuenta de cuándo estás apoyando la mano con demasiada fuerza. Después de un tiempo, cuando ya tengas mejorada la técnica y puedas tocar sin que la afinación se vea modificada por el apoyo de la mano en el palm mute, ya decides si prefieres bloqueo o no. Esa menor tensión en la mano derecha te dará más fluidez y velocidad, además de un mejor sonido del palm mute (prueba también diferentes sonidos de palm mute variando la parte donde apoyas, acercándote o alejándote un poco de las selletas del puente). Antes o después tendrás que trabajar sobre este aspecto de tu técnica, así que cuanto antes mejor.
Si lo que quieres es comodidad ya mismo, bloquea el puente y tensa un poco más los muelles para que el puente no se levante tanto al hacer los bendings. Eso sí, notarás que los bendings estarán más duros. Si sólo tensas los muelles (sin taco), tendrás que quintar la guitarra.
Respecto a la diferencia de tono y sustain, lo mejor es que tus oídos que guíen.
Si lo que quieres es comodidad ya mismo, bloquea el puente y tensa un poco más los muelles para que el puente no se levante tanto al hacer los bendings. Eso sí, notarás que los bendings estarán más duros. Si sólo tensas los muelles (sin taco), tendrás que quintar la guitarra.
Respecto a la diferencia de tono y sustain, lo mejor es que tus oídos que guíen.
#15 Esta es otra. Para mi el día que me dijeron que no tocara con la mano derecha pegada al puente y soltara la muñeca fue un cambio radical.
Creo que hay que aprender a tocar a pulso y a manejar las dinámicas con eso, pero bueno, tampoco sé si es el caso del compañero que abrió el hilo y también depende del estilo. Para mi es fundamental.
Creo que hay que aprender a tocar a pulso y a manejar las dinámicas con eso, pero bueno, tampoco sé si es el caso del compañero que abrió el hilo y también depende del estilo. Para mi es fundamental.
Hablando de puentes, en particular he empleado los Fender Vintage Tremolo, que salen por menos de 40 euros, los monté tanto en mi Pacifica 112J como en una Fender Marauder y la verdad, ganó mucho en cuanto a definición de sonido. También probé con el puente Gotoh VS-100 (hecho en japón), montado en una Yamaha RGX-121Z y es un puente bastante estable, tanto que usando palanca y no da problemas de desafinación. El único detalle con este puente es que, viene recomendado para reemplazar puentes con dos tornillos. La RGX viene con seis, además que tuvieron que hacer algo de de trabajo en el cuerpo para poder calzarlo, pero el resultado fue bastante satisfactorio.
Lo otro es que, un trémolo de buena calidad y bien ajustado, si no ocupas la palanca, no debiese darte problemas. Otro factor importante, además de los calibres de las cuerdas, son los materiales de fabricación. Recomiendo las D' Addario EXP coated niquel, con NY Steel, son excelentes cuerdas, muy duraderas y dan tonos más estables.
Lo otro es que, un trémolo de buena calidad y bien ajustado, si no ocupas la palanca, no debiese darte problemas. Otro factor importante, además de los calibres de las cuerdas, son los materiales de fabricación. Recomiendo las D' Addario EXP coated niquel, con NY Steel, son excelentes cuerdas, muy duraderas y dan tonos más estables.
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