Bienvenido al foro.
Sí no va a peor . . . ¿El afinador electrónico que indica? A ver si se acomoda en su lugar natural y de ahí en más rockea como la mejor.
El puente de madera de Grestch se mueve, es un hecho incontrastable...
Hola
Yo en mi G5126 utilizo desde hace años cinta transparente de doble cara para fijar el puente. Cuando cambio cuerdas lo hago una por una para no dejar el puente suelto. Solo una vez cambie todas las cuerdas a la vez y se despego el puente y tuve que cambiar la cinta de doble cara por otra. Para despegar la cinta de la tapa con un poco de gasolina. La otra opción es cómo dice el compañero Burst59 sería anclar el puente a la tapa y yo para este trabajo la llevaría a un luthier.
Baneado
Muchas gracias, saludos de vuelta!
Una vez se desplaza, si vuelvo a afinar me aguanta, pero tengo que retocar el quintaje, claro. El ajuste va justito, dicho sea de paso.
Muchas gracias, pues voy a probar con resina, que tengo un par de violines también.
Si funciona, hemos triunfado! De cuerdas, no me gusta más de 0.10, a más calibre me empieza a faltar un pelín de agudos, que me gusta controlar con los potes de la guitarra.
Cinta de doble cara es lo primero que pensé, si no hay problema con las vibraciones lo haré si no chuta la solución de resina.
Veo que hay que marcar una solución, las tres contestaciones me lo parecen, si puedo marco las tres.
Gracias, feliz domingo!
1
De nada por la parte que me toca y espero que se solucione!!
Saludos y a disfrutar el domingo!! 😉