Esta es la calabaza que me ha pasado Juanjo para hacerle la historia.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya le he desmontado todo,y la verdad es que es curioso.Estas son las clavijas
[ Imagen no disponible ]
Y estas las cuerdas.Las he enrollada y marcado para saber luego donde van.
[ Imagen no disponible ]
Este es el mástil de cerca.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estas son las clavijas que le voy a poner,son unas de Alambra (2 juegos)Hay que cortarlas a sierra e irlas poniendo,a parte de engrandecer el diámentro de los 24 agujeros que lleva el jodío con la lima.Los canutos que llevan las clavijas mecánicas son más grandes y por eso hay que hacerlo.Me quedan unos 20 todavía.
[ Imagen no disponible ]
Si os puedo decir que la madera es blandurria y difícil de currar por tanto.Esperemos que no haya percances,es el peligro de las maderas blandas que a pesar de tener cuidado se astillan...Y si no te lo hago leña y te compro uno nuevo y que afine Juanjo:risa: Porque para tenerlo de mueble colgao
He estado toda la semana dándole a la lima y fijáos que diferencia de unos bujeros a otros.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estos trastos son muy curiosos la verdad.Estuve luego cortando las clavijas que compré de clásica y a base de vueltas y vueltas
he conseguido poner la configuración de clavijas más potable.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Le dí una mano de lija para quitar las faltas de las perforaciones y me siguió sorprendiendo cómo este cacharro está hecho al límite de posibilidades y de ajustes,es increíble cómo una cuerda puede pasar por las claijas y la optimización del espacio del clavijero, fascinante..Tiene pupas incluidas tapadas por el tinte que daba a la pala un color prácticamente negro.Lijando salío a la cara este precioso color granate.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya le he dado unas manos de nitro.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ya brilla otra vez.
[ Imagen no disponible ]
Este es el toque final de laca a la pala del ud.Queda un tono muy guapete.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Esta es la vista de frente.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Lo dejaré secar una semanita antes de pulir,le pogo la ferretería y las cuerdas y se va con Juanjo de nuevo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya le he desmontado todo,y la verdad es que es curioso.Estas son las clavijas
[ Imagen no disponible ]
Y estas las cuerdas.Las he enrollada y marcado para saber luego donde van.
[ Imagen no disponible ]
Este es el mástil de cerca.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estas son las clavijas que le voy a poner,son unas de Alambra (2 juegos)Hay que cortarlas a sierra e irlas poniendo,a parte de engrandecer el diámentro de los 24 agujeros que lleva el jodío con la lima.Los canutos que llevan las clavijas mecánicas son más grandes y por eso hay que hacerlo.Me quedan unos 20 todavía.
[ Imagen no disponible ]
Si os puedo decir que la madera es blandurria y difícil de currar por tanto.Esperemos que no haya percances,es el peligro de las maderas blandas que a pesar de tener cuidado se astillan...Y si no te lo hago leña y te compro uno nuevo y que afine Juanjo:risa: Porque para tenerlo de mueble colgao
He estado toda la semana dándole a la lima y fijáos que diferencia de unos bujeros a otros.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estos trastos son muy curiosos la verdad.Estuve luego cortando las clavijas que compré de clásica y a base de vueltas y vueltas
he conseguido poner la configuración de clavijas más potable.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ][ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Le dí una mano de lija para quitar las faltas de las perforaciones y me siguió sorprendiendo cómo este cacharro está hecho al límite de posibilidades y de ajustes,es increíble cómo una cuerda puede pasar por las claijas y la optimización del espacio del clavijero, fascinante..Tiene pupas incluidas tapadas por el tinte que daba a la pala un color prácticamente negro.Lijando salío a la cara este precioso color granate.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya le he dado unas manos de nitro.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y ya brilla otra vez.
[ Imagen no disponible ]
Este es el toque final de laca a la pala del ud.Queda un tono muy guapete.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Esta es la vista de frente.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Lo dejaré secar una semanita antes de pulir,le pogo la ferretería y las cuerdas y se va con Juanjo de nuevo