Yo esperé tres semanas y todo bien.
Procura sobretodo no sobrecalentar en el proceso de pulido.
Ánimo y suerte.
1
Baneado
Muy interesante el vídeo.
1
Aquí en el foro el compañero Malaquis tampoco espera tanto tiempo,creo recordar.
1
Hola, yo soy pintor y te cuento que el tiempo de secado depende mucho del clima y de la cantidad de pintura que hayas aplicado. Normalmente con quinde dias es suficiente para pulir. La laca debe estar completamente sexa para lijarla, si al lojar notas que la lija se emboza con grumos de pintura es porque todavía no esta lo o suficientemente seca y debes esperar mas tiempo
2
Hola compañero, mejor que lo ha explicado nuestro compañero Victor, imposible.
El asunto es que la nitrocelulosa va por un cauce especial. En principio, la nitrocelulosa seca bastante rápido, en unos 10 minutos ya la puedes tocar sin dejar marcas, pero de ahí al secado, yo recomiendo las 24 horas de rigor entre capa y capa. Y si entre capa y capa tienes que lijar, mejor ese tiempo aún. Siempre recomiendo esperar al clima cálido o bien pintar y secar en interior cono algo más de 18 grados ambiente.
Después del proceso de pintura, hay que esperar al menos entre una y dos semanas (no hace falta esperar un mes), para proceder a un lijado al agua (muy fino) para eliminar cualquier imperfección superficial y después poder pulir.
Normalmente y en el caso de la nitrocelulosa yo suelo aplicar cuatro capas... pero eso ya va en gustos y en función de cuan diluida o espesa esté.
El pulido ya es otra historia. Yo uso la técnica de muñequilla con aceite de ricino desnaturalizado y acetona, pero hay quien usa pulimento directamente. Las terminaciones son muy similares.
Un saludo.
1
gracias a todos por vuestros aportes.....un saludo