Por lo que he podido leer lo fundamental seria:
-melodia: aprender escalas, modos etc.
-armonia: acordes, cadencias etc.
-ritmo: compases simples, compuestos, birritmias etc.
Siguiendo un poco esta guia la rutina sería (inventada por mi si debo añadir o quitar algo me lo dicen, por favor)
1- Calentamiento (Tiempo de 5 minutos) Siguiendo
este tutorial
2- Ejercicios para la independencia de los dedos: algo que a mi nivel veo fundamental, sería algo
asi o
así. Por cierto, el señor es un CRACK. Tiempo 10 minutos.
3- Esto puede ser una continuación del calentamiento: Ejercicios cromáticos, aprenderme algunas escalas (cuanto más mejor xD), algun arpegio,etc. Tiempo 20 minutos.
4- Acordes: empezaré por los acordes fuertes o de potencia (5), seguire con los mayores, menores y septimos (eso si todo a su tiempo) Tiempo 20 minutos
5- Alguna canción para practicar los acordes aprendidos, el cambio de acordes, el ritmo, manejo de la pua, etc. Tiempo de 30 a 45 minutos
6- Teoria musical: formacion de acordes, lecturas variadas, la verdad es que la teoria me interesa, aunque suene raro xD me gusta saber de donde viene todo ya que asi lo memorizo mejor y si no me acuerdo de algo lo deduzco (aunque no todo sea asi, hay cosas que hay que memorizar tal y como estan) etc. Tiempo 15 minutos.
Todos los tiempos que he puesto son a la baja, procurando dedicar diariamente 2 horas, en caso de que tenga mas tiempo libre dedicare mas tiempo.
¿Qué opinan de mi rutina? añaden algo o quitan algo? Me he tirado un buen rato sacandola.
Un saludo y mil gracias, espero sus respuestas.