¿Bafles o altavoces?
Si son bafles, ¿de cuantos altavoces tienes pensado?
Los altavoces de 4 ohm son poco habituales, así que puedes poner dos de 8 ohm en serie o dos de 16 ohm en paralelo. En el primer caso tendrás 16 ohm y en el segundo 8 ohm. El rendimiento es el mismo.
Yo prefiero tener 16 ohm porque si un día te da por poner dos bafles al mismo cabezal, los dos en paralelo, tendrás 8 ohm. Esto es muy habitual y la mayoría de cabezales contemplan esa posibilidad.
#4 si, pero no entiendo la diferencia, notaré algo en el sonido o en la optimización de recursos del ampli?¿
#6 ...joer...jajajajajaa....vale, que da lo mismo q lo mismo da....entoces tiro una moneda y listo...
es q veo en el foro de vez en cuando....en plan..cambio uno de 8 por uno de 16...y yo siempre tuve combos...asiq este tema lo tenia de lado totalmnte, pero ahora me encuentro en este berenjenal...y me vuelvo loco.
Es que según cuantos altavoces tengas en una caja, hay que hacer distintas combinaciones para cuadrar la impedancia total con la salida del ampli. Por ejemplo es imposible conseguir 8 ohm con cuatro altavoces de 16 ohm.
#8 Vale vale...me queda bte claro ya....JOER PUES MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ILUSTRACIÓN.
Muy amable tío!
un saludo gordo!!!!!
Tengo una caja 2x12 estilo Fender de Tube Town con dos altavoces de 8 ohm. Jensen, uno Jensen de verdad vintage de 1.960 alnico y otro Weber 12150F ceramico y va estupenda, suena fant'astica y no da ningun tipo de problema/
1