Pues mi gigantesca duda se trata sobre la afinación, soy super noob es esto, pues básicamente utilizo mucho el guitar pro, pero hay temas que estan afinados en B y en D pero siempre mantengo mi guitarra afinada en E, la verdad eso de estar cambiando de afinacion y de cuerdas y que luego el alma y todo eso me desespera y bueno no me gusta hacerlo.
Para remediar esta situación tomo las notas de los temas con estas afinaciones y los traspaso a E, mejor dicho lo acomodo a como mas facil me quede digitarlo.
Entonces he estado pensando , y me voy a comprar un capodastro
Para ver si me invento alguna solución.
Entonces mirando las afinaciones tanto de B y D con el capodastro se solucionarían así.
- para B: colocar el capodastro en el traste 7
- para D:colocar el capodrastro en el traste 10
Pues bueno creo que ya me he hecho entender aparte de la evidente falencia que en dejar inutilizables tanto trastes, esto se puede realizar??, igual es para algunos temitas y ya pues evidentemente volver a acomodar las notas originales a como el cambio lo supone?
entonces que les parece algo o algo
gracias
Para remediar esta situación tomo las notas de los temas con estas afinaciones y los traspaso a E, mejor dicho lo acomodo a como mas facil me quede digitarlo.
Entonces he estado pensando , y me voy a comprar un capodastro
Para ver si me invento alguna solución.
Entonces mirando las afinaciones tanto de B y D con el capodastro se solucionarían así.
- para B: colocar el capodastro en el traste 7
- para D:colocar el capodrastro en el traste 10
Pues bueno creo que ya me he hecho entender aparte de la evidente falencia que en dejar inutilizables tanto trastes, esto se puede realizar??, igual es para algunos temitas y ya pues evidentemente volver a acomodar las notas originales a como el cambio lo supone?
entonces que les parece algo o algo
gracias