En un mundo cada día mas vació de valores eticos, de valores sociales, de valores universales, vamos, de humanidad...
En un mundo cada dia mas repleto de materialismo desorbitado, de egoísmo, de la cultura del sálvese quien pueda...
... El ser humano se vuelve cada vez mas estéril creativamente hablando.
Soy un mal guitarrista, pero cada canción que toco, cada segundo de música que hago, tiene siempre un porque casi metafísico, refleja y expresa sentimientos profundos, intensos.
Es lo que quiero transmitir, y eso, es lo que hace falta para alcanzar la grandeza musical, ser capaz de transmitir mucho al "alma colectiva" de la humanidad, para mi, muy pocos lo han logrado realmente, pero pensemos por ejemplo en John Lennon y su Imagine, pensemos en Bob Dylan... la lista podría hacerse muy discutible, adonde quiero llegar es a...
¿eran realmente tan buenos músicos? No, el secreto esta en tener mucho que decir, saber como hacerlo para que sea fácilmente oído y por supuesto, querer transmitir, querer "desnudar" el propio alma ante los demás.
Ayer, escuche una canción de Steve Vai, Lotus Fed o algo así se llamaba, y le dije a mi niño de 4 años, dani, ponte a imaginar y dime lo que se te ocurra escuchando esta música, el empezó a contarme sus imaginaciones, yo le contaba las mías y de repente, nos dijimos al mismo tiempo, ESTA SALIENDO EL SOL!!! (por cierto, mi peque de 2 añitos, acunaba a su bebe de trapo para que se durmiera y me dijo que esa música le gustaba a su bebe)
Si alguien es capaz de hacerle "ver" a un tío de 30 años las mismas sensaciones que a un niño de 4 años... eso es un gran músico, un gran artista.
Por cierto, a mis hijos, les encanta el chiki chiki, y los niños entienden mucho de arte sin la venda que los adultos nos ponemos ante las cosas sencillas, es simplemente algo divertido, transmite boberia desenfadada y alegría, y joder, en estos tiempos, la alegria es algo muy necesario, ¿os pensáis de verdad que pretende ser un gran músico? no, el hombre este pretende hacer reir, y no, no es algo fácil.