para mi page llevo la sicodelia y el pedo tocando a la octava galaxia...
pero sin duda alguna blackmore para mi es mucho mejor en todo y en sicodelia e improvisacion...
los zeppelin deben su grandeza a aquellos directos magistrales unos, y otros asi asi, que no todos fueron buenos...habia algunos muy malos realmente pues iban todos puestos hasta el culo...aunque lo de ir puestos hasta arriba no era exclusiva...
pero para mi, sin quitar la grandeza insuperable de los zeppelin, blackmore es todo un genio que tarderemos todavia muchos años en comprenderlo...
algunos hasta dicen que el yngwie es una copia del blackmore...
mas quisiera el yngwie tener lo de genio que tiene blackmore...
page es muy bueno, o por lo menos lo fue en su dia, como todos los carrozas del rock...
pero los zeppelin pasaran a la historia no por page, sino por la musica que hicieron en su momento...
blackmore sin embargo es para muchos un genio sin descubrir a dia de hoy...
algunos dicen que era mejor con los purple, otros con los rainbow...yo me incluyo en que la mejor etapa creativa del blackmore fue con rainbow...
y lo que blackmore ha dado a la musica y a la guitarra creo que todavia tardaremos decadas en entenderlo...
y eso como guitarrista...
que como compositor creo que nadie nunca jamas puede volver a redondear esos esquemas clasicos combinando el rock y el blues para conformar el mejor grupo de musica de todos los tiempos, deep purple, pero con blackmore al frente...
para mi deep purple son el grupo mas influyente de la musica rock de toda la historia...
solo hace falta ver sus ramificaciones con rainbow o whitesnake y que despues de eso ni metallica ni maiden ni judas han sabido continuar el puro rock y el puro hard rock...
muchos estudian a yngwie por su tecnica y al final todos suenan igual y se hacen repetitivos...
pero lo de blackmore es muy superior a todos esos correcaminos del mastil....
blackmore es un genio...y lo sera siempre....
al igual que oldfield...otro renegado...