Pero esto que es???!!!
Una broma, o de verdad hay gente tan inculta y pobre de oido musical que se plantee esta cosa.
Marty sin llegar a ser la hostia es un grande.
Kirk Hammet es la cosa mas horrorosa que ha parido madre!!!
Que quede claro que no lo digo por preferencias o por mi gusto personal, solo lo digo por sentido común y ademas soy fan de Metallica.
El unico punto que hace destacar a KIRK es haber integrado una banda como metallica que se elevo a la fama y no precisamente gracias a el sino a hettfield y su carisma y al fallecimiento de cliff burton.
Por lo demas, satriani a dicho siempre que fue su "peor" alumno en plan de medio broma..
Por dios... Gilbert o Robe el de Extremoduro??
MARTY FRIEDMAN!!
JMFernández vete a la camaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
fuf si hablamos de tecnica, fraseo, estilo y todo lo demas
marty por amor de dios, por que no lo comparas con becker o algo mas equilibrdo
Marty es mejor tecnicamente, pero es que en buen gusto supera tantisimo a Kirk que la idea de compararlos me suena a chiste :P
Pues yo tengo una opinión distinta a vosotros, cuando te pones a intentar repetir clavado un solo de kirk te das cuenta de que no es tan fácil como parece imitarle, que tiene una manera de tocar muy peculiar, invito a cualquiera de los que habéis dicho esa frase tan sencilla de escribir de "kirk es malo" o sus múltiples variantes, a intentar repetir nota por nota lo que hace en ese vídeo y luego me comentáis las impresiones... a lo mejor es solo cosa mía.
Obviamente Marty es técnicamente superior pero tambien es 200 veces superior a... no se, b b king o hendrix (por ejemplo), y sin embargo, están por encima en otros aspectos, para mi, mucho mas importantes.
Pues Kirk no a sido no es y no sera mi modelo a imitar nunca, no digo que sea malo, si ha llegado ahi donde esta es por algo, pero me quedo con Marty Friedman sin pensarlo.
cuestion de gusto tambien a mi personalmente me parece un gran guitarrista y ojala yo tocara la mitad de como toca el joder, pero que no digan que es malo ostia por dios