Esto de hacer comparación entre músicos es algo bastante absurdo. Y más cuando se habla de técnica.
#1083 Muy de acuerdo. Solo estos hilos absurdos han sido producto de la ignorancia y tiempo de sobra de algunas personas.
Cada quien a lo suyo. Lo que hace a un guitarrista bueno es que al escuchar una canción sus riffs y solos sean rápidamente identificables, como su huella o ADN musical, por llamarlo de alguna modo. Ambos músicos son virtuosos y han dejado su propio legado. En esto ya entran preferencias musicales y entre gustos no hay disgustos.
#1086 en verdad hay muchos más atributos, como el virtuosismo, la técnica, la harmonía, la creatividad, entre otros. Pero, cada cual ha logrado obras de arte para que nos demos el lujo de apreciarlas y criticarlas. El decir que uno es mejor que el otro, habría que revisar muchos factores para que el análisis sea lo más objetivo posible, pero inclusive en el Top 100 de Rolling stones, toman en cuenta las preferencias. Slash, por ejemplo, no es un guitarrista rápido como MAB, pero sus solos son intensos llenos de feeling que no puede ser copiado por otros (para muestra, Bumblefoot, tremendo guitarrista muy virtuoso y rápido, no captaba el feeling ni sonaba como Slash).
¿Quien es mejor steve vai o el guitarrista de los ramones?
Pues si vemos la musica como una competicion es vai, si la vemos como sentir la musica y hacer buenas canciones
Gana el de los ramones.
Me encantan estos hilos.
Recuerdo un hilo que decia: ¿cual es el guitarrista que mas odiais? Jaja, lo tuvieron que cerrar por las peleas que se montaron, que movidas jaja
Baneado
Obviamente Friedman es mejor guitarrista en cualquier aspecto técnico que se nos ocurra.
A mi me transmitía más Kirk Hammet hasta la mitad de su carrera,pero actualmente en mi opinión se ha convertido en un guitarrista mediocre y se repite constantemente.
Metallica es un grupazo pero tengo claro que si no es por Heintfield hoy día sería un grupo mediocre,espero que le quede mucha cuerda al bueno de James,el puto amo.