¿Quién sería tu profesor de guitarra?

borrandocuenta
#205 por borrandocuenta el 23/03/2010
Jaime, con dos programas pasa lo mismo. Me metí en el visor de registros pero no entiendo nada. Cuando en la parte de alerta de registros pongo que me avise, a veces me pone cartel y a veces no al abrir el reproductor de soundclick pero no me da la opción de permitir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
albertstroke
#206 por albertstroke el 23/03/2010
Cuando me explicaron la teoría de escalas y modos, siempre me quedaron dudas.

Para que mis orejas cogieran como sonaba un modo, tocábamos siempre la escala encima del acorde correspondiente al modo. Por ejemplo en do mayor, en modo Jónico, tocaba un do mayor encima, en Dórico un re menor, etc. Así oía claramente la diferencia.

Pero en una canción, por ejemplo en un solo, ¿cómo sabes en qué modo tocas si los acordes van cambiando? ¿Es que a cada cambio de acorde cambias el modo?

¿I otra cosa, las notas y los acordes del tono Do mayor son los mismos que La menor natural no? En una canción cómo distingues si es mayor o menor si hay las mismas notas y acordes. Sé que tiene que resolver en do o en la, ¿pero eso cómo se determina, por el acorde o nota con el que empiezas?

Gracias
Subir
Victor Andino
#207 por Victor Andino el 23/03/2010
Origami:
La historia de los Argentinos con los psicologos es muy rara ... de hecho casi q nosotros mismos no nos enteramos a ciencia cierta como comenzo ello y cuando. Pero lo que si es un hecho, es que casi podria decirse q una mitad de la poblacion Argentina va al psicologo, y luego la otra mitad son psicologos. Juas! Es parte de nuestro folklore ... aqui teneis el jamon iberico ... en argentina tenemos los psicologos! Y es normal q a un psicologo lo atienda otro colega psicologo. Por ende, el mito es cierto ... En Argentina, incluso los psicologos necesitan psicologos! (y creo q en todas partes!). Explicar nuestra necesidad con los psicologos ... bueno ... ello requeriria abrir un hilo solo para ello. :D

Jordimatik:
Tio ... buenisimo que hayas podido dominar al ordenata. En mi caso, no lo se ... es como si tuviera un rechazo natural ... Jo ... a veces pienso en ello y me siento como en 2001 odicea del espacio, cuando a los Hominidos se les aparece el monolito (lease Waleran = Hominido / Monolito = Ordenador ) ...
Y sabes que es mas curioso aun??? Que trabajo como diseñador multimedia, y toy todo el dia con el ordenata, y se me da bien ... :shock: No lo entiendo ...

Veis??? Ya toy hablando de mis miedos y cuestiones esquizoides con el ordenata! NO VEN QUE YA TENGO QUE IR AL PSICOLOGOOOO!!!???? :mrgreen:

Saludos walerianos! 8)
Subir
roadstar
#208 por roadstar el 24/03/2010
aaayyy nostalgia, que tiempos...jajajaja.
saludos.
Subir
JuanMi_SKELL
#209 por JuanMi_SKELL el 30/03/2010
Mis dos profesores perfectos serían Dimebag Darrel (si estuviera vivo) y Matt Bellamy. De hecho lo son, aunque no los tenga delante, de ellos aprendo todo lo que puedo.
Subir
mr_sticky_shit
#210 por mr_sticky_shit el 30/03/2010
paul gilbert por lo que e leido me gusta bastante...pero no diria niguno le pediria consejos a cada uno de ellos y le preguntaria por escalas y acordes.
Subir
alex young
#211 por alex young el 31/03/2010
Los de fábrica deberían estar en el manual digo yo, no se. Bájate el manual en Behringer a ver si sale la lista.
También tengo un montón de presets del pod que se han pasado al v-amp (se pueden encontrar en una web que ahora no recuerdo). Si te interesan me das una dirección y te los mando. Bueno, creo que aun los tengo guardados por algun sitio, tendría que mirarlo esta noche.
Un saludo.
Subir
metaledumalmsten
#212 por metaledumalmsten el 31/03/2010
Alex Young escribió:
joe satriani porque aparte de que es un grandisimo guitarrista tiene bastante experiencia enseñando, y ademas los que han sido sus alumnos son ahora guitarristas buenisimos

HUy, te dejas a Kirk!!! :risa:

El mío sería quizás Petrucci, que me dejaría tocar sus guitarras y es muy buen profesor.
Subir
javi948
#213 por javi948 el 31/03/2010
Sí, suenan muy twangy.
Subir
ABusLux
#214 por ABusLux el 31/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:

El mío sería quizás Petrucci, que me dejaría tocar sus guitarras y es muy buen profesor.

venga Edu, que sabemos que tienes una pedazo Music Man modelo signature Petrucci desde hace un par de semanas! :virtuoso: Y también sabemos que tienes quien te deje tocar :D
Subir
metaledumalmsten
#215 por metaledumalmsten el 31/03/2010
jo...qué guapo....y el título del libro ya se sale...ajjaja

Oye..y con qué acordes te mueves para ese tumbao u otros?....me encanta el latin..y me encantaría arreglármelas un poco con las teclillas..algo básico...antes incluso del propio libro...

He estado husmeando para acordes típicos de latin, pero no encontré secuencias sencillas que molaran...sólo densas partituras impracticables pa mí, de temas concretos.

Alguien ha conseguío el disco del Berlín?
Subir
tonich03
#216 por tonich03 el 31/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Si, pero no tengo todas las que tiene él (y tengo dos la de 7 cuerdas y una BFR 6) pero no su equipo al completo. :D

Por cierto, no cuelgo las fotos porque estoy mazo nerviosos con lo de la boda y el cambio de residencia drástico,estos días me conectaré menos, así que las fotos tendrán que esperar.

¿Te vas a casar? :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo