Hoy en dia se puede tocar con un 100w en casa y hasta puedes tocar con cascos con un plexi de hace 50 años sin que tenga salida para ello.
Ya conocemos todos las cajas de carga, el que no las conozca pues...es lo mejor que se ha inventado para no tener que vender tu Marshall de Hendrix porque acabas de ser padre, te han abandonado en el grupo en una cuneta tras el último concierto o simplemente porque te gusta tocar en casa y punto.
Las hay completísimas, para poder grabarte en el ordenador, escucharte por cascos y en el escenario salir directo a PA como harías con cualquier pedalera, todo apretando la etapa bien calentita....
Ya no hay que estar con el master al 0,003 ni poniendo inventos por el loop de efectos.
Buscad esto en google.
Torpedo Captor X
Suhr reactive load IR
Ahora mi experiencia:
Uso un VOX AC15HW1, en casa a pelo es atronador, en el local también
pero en casa uso un THD Hot plate por su salida de pantalla externa que anula el altavoz interno cuando la conecto y desde el THD saco una linea a un Helix, en el Helix ya la cosa se multiplica de mala manera, puedo cargar IR´s, simples dobles, efectos de todo tipo, compresores y para más inri puedo a la vez meter las distorsiones por el input del ampli a la vez...
Es practicamente como tener un ampli en un estudio, microfonearlo y añadirle todos los efectos y acabar de rematar el sonido en el ordenador con compresores y cosas así...y ya, mi AC15, que no tieen ni efectos ni loop ni salida de cascos....se convierte en una navaja suiza. Para colmo, me he pillado unos IR´s de un estudio que tienen justo mi ampli microfoneado con varios micros y por profesionales, osea que mejor que si lo microfoneara yo...