Parezco el abuelo cebolleta de este tipo de hilos porque acabo diciendo siempre lo mismo que ya se ha dicho por aquí: lo que importa es el diseño y que tengan un MASTER en condiciones. Desde luego que no es exactamente lo mismo que con los conos sonando a todo rabo, pero sonar, me han sonado a gloria en casa los siguientes: Bogner Shiva, Engl Screamer, Friedman BE100, CAA PT100, Mesa Roadster, Badger 18 y un poco pasado el Ecstasy. Eso conectados a 212. Todos ellos tienen en común controles de Máster volume cojonudos
Conectados a cosas como Torpedo Live, cajas de inyección o "esclavos" de etapas planas a transistores completamente domados. Con atenuador también domados.
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Por mi salón han pasado varios cabezales de 100, ahora mismo reside un ENGL Invader 2 con una ENGL Retro 4x12.
Como bien dicen compañeros anteriormente se puede sonar increíblemente a un volumen de casa con algunos "monstruos" de 100 y con otros de poca potencia es imposible sin tener un volumen atronador, depende del equipo.
En mi experiencia, y exclusivamente en entorno high gain exagerado, los amplis que han sonado de cojones a volumen de televisión (usease viendo una serie a bajo volumen sin molestar a nadie y tocando metal a full sin perder detalle de las conversaciones):
ENGL Invader 2, ENGL Fireball 100, ENGL Savage 120, ENGL Powerball 2, ENGL Ironball 20 y Randal Satan 100 (mención especial al previo KSR Ceres + Powerstage 170).
Amplis que no me suenan ni de coña a volumen bajo: JCM 800, Peavey 5150/6505, Mesa Rectifier.
La pantalla afecta muchísimo a la percepción del sonido y las que me han dado un resultado excelente han sido una MESA Rectifier 4x12 y la ENGL Retro 4x12 que uso ahora.
Antes probé con un par de Harley Bentons 2x12, con V30 o G12T-75 el resultado era meh como mucho pero con G12K100 suenan muy aparentes y como mesita auxiliar son lo mejor del mundo!
Tengo bastante manía con no molestar ni que me molesten con ruido, para hacerse una idea: el ordenador del salón que uso casi 24/7 para todo lo tengo con una caja Fractal "insonorizada" + Noctuas a bajas revoluciones para que no me moleste el ruido y puedo enchufar el Invader y tocar con un sonido high gain aplastante con los gatos durmiendo en el sofá conmigo mientras veo Rick and Morty.
Igualmente la mejor solución para mi y despreocuparme de volumen y que siempre suene como debe sigue siendo el Kemper con un par de monitores :P
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#39
Confirmo lo dicho por este Compañero, atrás tambien algun que otro forero lo ha comentado, la clave es un buen master.
Yo he tocado con un Jet City de 20 W en casa y ningún problema, eso si el canal saturado no lo podía pasar del 0,5 y aquello sonaba del copón.
Obviamente el ampli a la mitad debe sonar mucho mejor, yo desde hace un tiempo siempre toco en casa con valvulares y nunca he tenido problemas, eso si a un volumen moderado.
Tuve un HT-5 de Blackstar y era mucho menos domable para casa que el Jet City, asi que fijaros.
También he leido lo del pedal EQ por el loop, que puedes bajar el volumen y subir el master, esto no siempre es efectivo, porque aunque el volumen del pedal este al minimo sigues teniendo mucho volumen y le da poco margen al master.
Un saludo
Erik pillate el Jubilee pero ya!! jaja que lo tienes metido entre ceja y ceja 🍻🍻 pero yo compraría también un buen atenuador, yo ya te comenté que es de los cacharros a los que más uso le doy.
Un abrazo 😋🍻
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#40 Yo creo que si la gente abrazara el metal no tendría esos problemas...😂
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Yo toco con 50w pero a volumen bajo. Y no lo he subido mucho, salvo cuando he tocado en vivo.
Pero con 100w ni me imagino, además es como un despropósito tantos watts para usarlo en bajo volumen, a menos que quieras tener problemas con los vecinos.
La clave, como ya se ha dicho por aquí, es tener un master volume muy progresivo y que no pase de 0 a 100 en nada...
De 100w solo tuve un Marshall plexi de los 70 y tocar en casa con él, era difícil, por poder podía pero no le sacaba jugo ninguno...
Con los Peavey Classic (tanto el de 30w como el de 50w) nunca tuve problema, al ser muy progresivos podía tocar en casa con ellos y sonar guay.
Ahora tengo un Dr.Z Remedy que es cero progresivo, aún poniéndolo a 20w, pasa de no escucharse casi nada a ser atronador para un piso, sin término intermedio... Cuando quiero tocar con él en casa, utilizo el rc Booster en modo inverso, es decir lo utilizo para bajar el volumen...
No sé, la verdad que no veo mucho eso de tener un ampli de 100w en casa...
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El tocar con un valvular de 100 w en casa, puede que no sea una temeridad ni una gamberrada, pero para mí es tirar el dinero, por mucho que hablen de master y demás, porque la casa no es el terreno de este tipo de amplificadores. Es como comprarse un Ferrari o un Lamborghini para simplemente dar vueltas por el pueblo donde no se puede sobrepasar los 40 o 50 km por hora. Los coches italianos de primera línea fueron diseñados para ponerlos a toda pastilla en la carretera, que es donde se siente el poder de ese motor. Pues lo mismo con los colosos valvulares.
Un JCM o un Rectifier, es posible que puedan usarse en casa. ¿Pero a qué volumen? El poder de las válvulas donde se siente verdaderamente es en el escenario, haciendo vibrar a los 500 o 600 metaleros que están ante ti agitando sus cabezas. Como decían los donostiarras Ángeles del Infierno, vatios sudor y luz.
Si tocas en directo regularmente y pese a todo quieres seguir tocando en casa con tu gran cabezal de escenario, pues tú mismo. Pero si no tocas nunca en directo, ¿para qué quieres en casa un coloso valvular? ¿O tendrías un bólido de carreras para tenerlo guardado siempre en el garaje?