Carlos Santana... por el solo hecho de que tiene un estilo personalizado que nadie mas tiene, por haber marcado tendencia y buenas influencias, por haber renovado estilos. Saludos.
mis influencias que hicieron decidir tocar la guitarra fueron:
Eric Clapton: definitivamente el "mano lenta" es el mounstro del blues como yo lo llamo. cuando un amigo me recomendo escuchar cream yo era algo eceptico pero cuado vi el video de crossroads me dije: quiero tocar como eric.
Jimi Hendrix: otro maestro de maestros de la guitarra junto a eric clapton . todo lo que el hacia con la guitarra me causó un gran impacto
Pete Townshend: definitivamente el rompe guitarras tambien es un gran genio de la guitarra con sus acoples de guitarra y sus tecnicas de distorcion me encantaron
Jeff Beck: otro gran guitarrista que al igual que jimi hendrix buscaba aprobechar todos los recursos de la guitarra para crear sonidos increibles
Me gustan muchos guitarristas, pero si me tengo que quedar con algunos supongo que sería con:
-Steve Howe
-David Gilmour
-Jimmy Page
Eddie Van Halen , porque es un virtuoso innovador
Baneado
marty friedman, kiko loureiro, jason becker, kee marcello. jeff loomis,
Jimi Hendrix sin palabras
Slash por su estilo y feling
Angus Young por sus potentes riffs y solos y como ya dijo el compadre Luismars, junto con Slash demuestran q no hace falta ser un virtuoso para hacer espectaculares solos y canciones de la ostia
Jimi Page por sus impresionantes solos ademas de ser un guitarrista de pm
Jonh Frusciante por sus maravillosas melodias y riffs y su particular estilo un genio
Kurt Cobain por la simpleza y sus poderosas canciones
Tom Morello por la expectacular utilización de efectos
Bueno esa son los que considero los mejores guitarristas, tambien esta Satriani, Malmstein y Vai que son mas q virtuosos pero no es mi estilo ni me atraen saludos.
Mark Knopfler para mi siempre sera uno de los mas grandes en esto, luego también esta Randy Rhoads, Eric Clapton, Slash y Hendrix, que para mí son unos grandes que han hecho historia y no deben ser olvidados, al igual que muchisimos mas, las listas no son lo que piensas, si no lo que recuerdas pensar.
A ver, que esto es mas dificil de lo que parece... los pongo sin orden, todos son numeros 1
Hendrix
Stevie Ray Vaughan
David Gilmour
Van Halen
Joe Pass
Paco de Lucía
Steve Vai
Django Reinhardt
Wes Montgomery
Guthrie Govan, este es el "Rookie" de la lista, todavía no es numero 1, tiempo al tiempo...