"No sólo me fijo en la guitarra para inspirarme sino en la música y esta no soy capaz de catalogarla por estilos o generos musicales "
Eso es un buen comienzo.
Yo creo que todo se reduce al factor suerte.
Hay músicos con una técnica extraordinaria y un estudio de la armonía increíble, que solo consigen copiar a otros
, lo que no tiene que ser así como regla. Está claro que hay muchas escepciones. Por otro lado hay músicos que con muy poca formación musical, un estudio inexistente de la armonía y una forma de aprender autodidacta, han conseguido transmitir y conmover a mucha gente. Aquí quizás hay menos casos y más escepciones en cuanto a conseguir transmitir sin tener técnica. Pero no es del todo imposible
.
De joven mi casa solía oir mucha canción de autor sudamericana. Recuerdo a un tal Eduardo Falú que tocaba canciones de autor argentinas. La melancolía de su guitarra me hacía poner "la carne de gallina" , "los pelos de punta",...
Su técnica consistía en una serie de arpegios y de notas disonantes muchas veces, que según tengo entendido aprendió con el oficio de gaucho en la soledad de La Pampa argentina
( Que algún argentino del foro me corrija si no es así XD).
Sobre ese manto musical sencillo, tenía unos textos con mucho sentimiento sobre las cosas del día a dia. Sobre la injusticia social entendida desde un punto de vista simple, de persona sencilla, que me hacía pensar y emocionarme bastante...
Yo en mi caso lo que hago es probar y probar cosas dentro de la técnica que ya tengo. Por supuesto estoy abierto a aprender y desarrollar técnicas nuevas en la medida de lo posible( maldita tendinitis
jajajaja). Me grabo con el ordenador, cosa que es una ayuda incalculable, sobre todo si no se sabe escribir música. Voy quedándome con lo que más me gusta y descartando lo que no me dice mucho. Trato de tocar con mi lado emocional y a base de probar y probar van saliendo cosillas... Como dice el refrán : "Cortando güevos se aprende a capar..."
jajaja. De todas formas, ese sentimiento de duda sobre lo que compones, sobre si es realmente satisfactorio o se podría mejorar, lo vas a tener siempre. Es inherente a todo tipo de artista, creador o lo que sea...