muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
eso es lo que quería saber
Muchas Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!
Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
entonces no existe la escala mayor melodica???
1
Gracias ozzy, probaré lo que has puesto sobre alguna base, ascendiendo y descendiendo por la escala y centrandome en como suena.
Yo tengo una duda respecto a esta escala. Siempre te encuentras en los manuales que al descender se suele usar la escala natural. El problema que yo veo en eso es que la escala natural tiene notas que no posee la escala melódica... por lo tanto si tocas esas notas que no pertenecen a la melódica se supone que habrá un "choque" armónico.
Me explico mejor:
Si armonizamos ambas escalas tenemos (por ejemplo en tono de Lam):
Natural: Lam Sim5b Do Rem Mim Fa Sol
Melódica: Lam Sim Do Re Mi Fa#-5b Sol#-5b
Tocamos sobre una progresión melódica, por ejemplo: Do Re Sim Sol#-5b
Mi pregunta es que si al descender toco la escala natural, pero toco notas que no pertenecen a la escala melódica, tales como Fa o Sol... habrá un "choque" armónico.
Osea, si cuando suena el acorde Sol#-5b yo toco la escala natural, pero toco la nota Sol de la escala... pues eso no sonará bien...
A ver si alguien me aclara esto. Saludos
La armonia cambia.
ejemplos musicales son el famoso bouree de Bach y el solo en Benefit of Mister Kite y Yesterday (los Beatles).
Hay otros pero no las recuerdo en este momento.
Una cosa acordar de las escalas menores es que normalmente buscan el quinto grado como dominante (asimismo menor armonica ) en caundo baja, cambia acorde para evitar tener v7 menor
ex: Yesterday
F Emi7 A7 Dmi Bb (el regreso) C en vez de A7 y F