Quinta aumentada
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Pues no sé, sinceramente, creo que es un poco raro lo que pides.
Es un acorde muy común, en jazz, por ejemplo, sale mucho. Un buen comienzo sería coger un Real Book y ojearlo, ahora no se me ocurren muchas.... "Stella by Starlight", si no recuerdo mal.
Muchas veces vienen escondidos como Slash chords. Por ejemplo, G7/Eb es en realidad un Eb+Maj9
Es un acorde muy común, en jazz, por ejemplo, sale mucho. Un buen comienzo sería coger un Real Book y ojearlo, ahora no se me ocurren muchas.... "Stella by Starlight", si no recuerdo mal.
Muchas veces vienen escondidos como Slash chords. Por ejemplo, G7/Eb es en realidad un Eb+Maj9
A ver no se trata de estilos Beatles tenian muchos aumentados y la Elo y nada que ver con el jazz, la verdad es que lo busco en cualquier estilo aunque me muevo mas en el pop o en todo caso los años 20 y 30 pero esto ultimo lo tengo ya muy repasado y me interesan sin septimas osea como suena aqui todo el rato por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=7kFY1fihlWQ
Bueno, es que las funciones más comunes de un acorde aumentado puede ser un acorde de paso o un sustituto de dominante así que se puede meter en casi todos lados. Los estilos que más lo usan son el jevi (sobre todo a nivel interválico) , el jazz, soul, funk y R&B y Pop basado n música negra. Le va muy bien sus arpegios y la lócria dominante o escala alt.
El youtubero del que te he puesto la referencia los usa mchísimo. Se llama elevated jam tracks y las puedes encontrar en su canal de youtube
El youtubero del que te he puesto la referencia los usa mchísimo. Se llama elevated jam tracks y las puedes encontrar en su canal de youtube
Aquí Pat Martino los explica de un modo magistral de forma vertical y horizontal y además los relaciona con un acorde mayor y su relativa menor. Es un modo de focalizar, de pensar, muy útil.
https://youtu.be/BErjbNYu5GU
https://youtu.be/BErjbNYu5GU
Aqui otro gran tema tal y como me gusta https://www.youtube.com/watch?v=VWBUTV9V1UI
#8 Toda la razón. Me costó mucho ver esa relación que dices A/G= G9#11. Los veía siempre en las trascripciones en relación al lidio (en este caso concreto) y hasta que lo entendí me costó mucho tiempo. Me decía: coño, la 9 es la tensión disponible de cualquier modo mayor, Por qué no apuntar la cuarta aumentada que es la nota característica de ese modo? Y no lo entendía. Además no sabía que se llamaban Slash chords. Le dedicaré una sesión larga a mirármelo. Gracias de nuevo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo