Quitándome prejuicios contra la música electrónica

gabilitron
#1 por gabilitron el 23/05/2012
Pues eso. Siempre la he encontrado muy repetitiva, poco creativa, y en definitiva, aburrida. Últimamente escucho algo más, por ejemplo de D&B pero sigue sin convencerme del todo. Aun no me rinde, pienso que no es suficiente con quedarse en la superficie de la música comercial que nos llega.

Quiero recomendaciones sobre electrónica en general, ya sea dance, D&B, house... Que sea bueno, subjetivamente bueno, en la música no hay otra forma.
A ver si consigo quitarme el prejuicio contra la electrónica que el barullo de tanta música comercial ha causado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 27/05/2012
Antes que nada, decirte que seguramente yo no sea el más indicado para hacerte recomendaciones sobre este estilo de música ya que no conozco prácticamente nada. Pero voy a atreverme a hacerte una recomendación.

Escucha Amon Tobin y, si eres un poco abierto de mente (como parece que eres), vas a descubrir un pedazo de artista como la copa de un pino.
Yo lo descubrí a través de un anuncio de un coche al que tiraban pintura (no recuerdo exactamente cual).

Te pongo alguna de sus canciones:
-Four Ton Mantis
-Get Your Snack On
-Bridge
-Sordid
-El Cargo

También te recomiendo que escuches a Björk, su primer album Debut
es muy bueno.

Saludos!! ;)
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 27/05/2012
en la musica electronica no hay ni tecnica, ni feeling
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 28/05/2012
Uno de los objetivos generales de la música electrónica es que son hechas para la rumba, la fiesta, el baile. Se mantiene muy repetitiva para tener esa sensación de gozo al bailar. No tiene mucha complejidad musical pero las programaciones de sintetizadores y samplers si que lo son. No sé mucho de agrupaciones pero hay un DJ muy de moda que hace cosas interesantes que es skrillex

Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 28/05/2012
undercore escribió:
sera el malware britney...espia para saber que usuarios de inetrnet la critican :juas:

no me extranaria que la sg@e estubiese por el medio.
Subir
utifer
#6 por utifer el 28/05/2012
Escucha Deadmau5 es un productor de musica electronica. Un disco que me gusta mucho es Random Album Title es un album conceptual. http://www.youtube.com/watch?v=CKTq8TJMFhc
Subir
david garrido
#7 por david garrido el 30/05/2012
:tasmal:
Uff! Me han entrado ganas de vomitar y todo....que arcadas!
Lo primero que tendrian que hacer es devolver el Pazo de Meiras y todo lo que robaron y lo segundo, sacar al enano de su tumba y tirarlo a una fosa comun con Pocholo :mrgreen:
La gente se tendria que documentar un poco para descubrir que gracias a ese despreciable dictador España no hizo mas que perder y perder y perder en todos los sentidos, y que gracias a el fuimos, somos y por mucho tiempo seremos el culo de Europa
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 30/05/2012
Olvidaba uno:

- AVALON U5: Tremendo como DI para grabación de bajos de todo tipo.
Subir
1
uchihas
#9 por uchihas el 30/05/2012
A mí no me gusta la música electrónica, pero reconozco que algunos saben lo que hacen. La música hay que entenderla, y eso se aprende. Tengo amigas que disfrutan de una canción de el de la gasolina, pero no es capaz de sentir nada de "What Breaks a Heart" de Joe Satriani, una canción que casi me hace llorar cuando la escucho.

Está claro que a día de hoy, el 90% de la electrónica es una bazofia porque van al terreno comercial, pero como en todo siempre están las excepciones (si tomásemos como "Rock" los de Camp Rock o derivados disney...)
Subir
Ralpi
#10 por Ralpi el 30/05/2012
el tema esta bueno, a mi me da la sensacion que a medida que pasa el tema las cosas se van acomodando, como que al principio , cada instrumento va un poquito por su lado , y despues de la mitad del tema , se empiezan acomodar las cosas, y ahi si empieza a sonar el tema mas compacto.
Subir
Grk
#11 por Grk el 30/05/2012
http://www.kreatives.org/kristal/

bajate este... para empezar esta muy bien, ya trae el efectos incorporados, EQ, compresor, rever etc.. puedes ponerle mas VSTs.

es muy sencillo de manejo. es gratuito.

si mas tarde quieres otro mas completo.. ya tendras una base para saber lo que queres.

151964e23dc6f5144bdd21cf9a2a7-132668.jpg

para editar el audacity esta muy bien tambien...

http://audacity.sourceforge.net/

tambien puedes utilizarlo como multipistas sencillo...

cualquiera de los dos o los dos... :)
Subir
Tisch
#12 por Tisch el 02/06/2012
Alguien escribió:

la plataforma para el origen de PIL

PIl no era mas que John Lydon. y excep to su "This is not a love song" poco mas hicieron ademas que su única gira fué un estrepitoso fracaso.

Discrepo con que Pil han sido mas influyentes que los Sex pistols... discrepo muuucho.

PD: Plataforma para que se unan los RAMONES y vengan a VALENCIA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo