Yo empiezo y me argumento.
A ver, Randy, para mí, es simplemente un Dios de la guitarra. Por qué?
Sus composiciones, si se fijan, son tan complejas, como sencillas, algo que no es fácil de lograr. Tiene cosas que un novato podría hacer con un poco de práctica, y que al mismo tiempo suenan muy...complejas digamos.
Su uso en demasía del hammer-pull off, es lo que lo distinguió de los guitarristas de esta época, ya que con la aparición de Van Halen, la mayoría se aprovechó del sonido del tapping, cosa que Randy NO hizo.
Además, aplicó la música clásica en el su música.
Por otra parte, la guitarra, lo sonidos, los efectos, su forma de toca me llega, todo el énfasis que pone para tocar, todo me llega. Sus melodías, absolutamente todo, pero esto ya sería un punto de vista propio.
Van Halen, en cambio, tenía sonidos bastante complejos, muy Hard Rockeros -de hecho, debería ser ilegal comparar a Randy con Halen, ya que son dos cosas "diferentes" (al menos Randy en la época de Ozzy).
Halen tenía bastante velocidad y la usaba en exceso.
Algo en lo que se comparan los dos, es en lo que es la guitarra en la parte de los versos y como usan los acordes, en eso sí son bastantes parecidos.
En lo personal, me gusta más Randy, Van Halen es muy bueno, pero para mí lo que le daba esa "emoción" a la banda, era la voz, no la guitarra. No como Randy cuando estuvo con Ozzy.
Qué opinan? Randy o Van Halen?