MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, primero yo estoy de parte de Randy, alguien que compuso TODO lo que ha hecho con esa edad y unos recursos tan mínimos, merece mención de honor en el mundo entero. Aparte de que me gusta más que Van Halen.
Ahora lo de más importante e influyente... no sé, me parece un poco excesivo, olvidas a Blackmoore, a Page, a Santana, A Yngwie, a Hammett (por mucho que duela xD)...
Blackmoore, Page y Santana son muy buenos, pero no influyeron a tantos guitarristas.
Por poner un ejemplo, no crearon una forma nueva de concebir la guitarra, eso lo hizo Hendrix.
Después de Hendrix, todos tocaban bien, pero con un enfoque similar.
Por ejemplo, si estudias solos de Blackmoore, Page y Santana, verás que curiosamente tienen cientos de licks exactamente iguales.
Asimismo, la forma de hacer rítmicas, con sus variantes, es muy parecida.
Hammeth hizo que muchos tocasen, pero no ha influido en la guitarra eléctrica a nivel técnico o teórico...
Van Halen cambió el concepto rítmico. Y si hablas con guitarristas de 40-50 años seguramente te hablen de la cara que se les quedó cuando apareció Van Halen, con su tapping (copiado por todos), su uso de la palanca (en eso ha sido aún más influyente), su uso de las notas fuera de tonalidad, su uso de los armónicos artificiales (llevado hasta el exceso, pero signo de identidad del rock moderno), armónicos con tapping etc.
Y a nivel rítmico es aún más exagerado, La forma de descomponer acordes por notas, de solear rítmicas y otras cuestiones han influído a todos.
Tampoco es que yo diga nada nuevo... Joe Satriani, Vai, el propio Malmsteen, los guitarristas de Def Leppard, Paul Gilbert... Todos ellos citan a Van Halen como el que cambió el concepto de la guitarra moderna, a nivel técnico, y a nivel interpretativo.
Después del disco "Van Halen" el panorama musical cambió por completo. Hablamos del año 78, cuando todos tocaban al estilo setentero...