MetalEduMalmsten escribió:Opino de forma diferente, Van Halen fue un icono, pero bueno, puedo decir alguna cosa.
En cuanto al tapping, no fue así, el sólo lo popularizó ya estaba creado. Además, que (rítmicamente sí) puedo decir que Blackmoore si innovó, el solo de Higway Star fue el primer ``Alternate Picking rápido´´ de la historia, piensa que a ti te parece sencillo, pero nadie lo había hecho en la época.
Igual pasa con los volume swells propios de éste, esran su identidad en algunos casos, y sus rítmicas muy buenas, combinando el tocar con dedos y púa. También lo fue Mark Knopfler en su tiempo, ya que fue el primer guitarrista eléctrico en tocar de semejante manera sin púa.
Yngwie creó todo un estilo junto con Rhoads, el neoclásico, uno de los estilos más expandidos, y con ello el shred y la incorporación de técnica y elementos clásicos de la música (ejercicios, digitación, Paganini...) al mundo de la guitarra eléctrica, sin olvidar a Tony McAlpine.
P.D: La técnica de Rhoads en mi opinión es superior a la de Van Halen. Y su gusto musical y sentido de la composición también.
Para mí es muy discutible... Lo otro es una opinión, pero por poner un ejemplo, aún gustándome Rhoads, rítmicamente no tiene peso. Ojo, que es un grande, pero es lo que veo.
Además, todo es técnica Lo que hacía Van Halen con la palanca, o su pulsación en directo, no la tenían Rhoads ni de lejos.
Hacer bends que caen fuera de tonalidad en el momento justo como una nota de paso no lo ha hecho nadie como Eddie.
En cambio hoy en día veo gente tocando a Rhoads mejor que el propio Rhoads... Con Van Halen todavía nadie me ha impresionado lo más mínimo...
Y si, el tapping estaba creado, pero disiento por completo con lo que dices
Lo más que habían hecho con el tapping era usarlo para notas sueltas... Nadie había usado el tap para hacer lineas melódicas.
Citas a Malmsteen, que habla de Van Halen como un referente. Y curiosamente utilizaba mucho tapping al principio, al estilo de Van Halen (exáctamente igual).
Vai, Satriani... No se basaron tanto en Malmsteen/Blackmoore como en Van Halen.
Igual que Paul Gilbert, que cita por encima de Malmsteen a Van Halen como el mejor para él. O Nuno Bettencourt... Que decía que su sueño era ser como Van Halen.
No solo es un icono. Llevó antes que Rhoads (y esto es clave, un pionero lo es por hacer algo primero) la técnica de la guitarra más allá.
Repito, nadie había usado el tapping como él, nadie había usado los armónicos como él, nadie se arriesgaba con bends fuera de la tonalidad.
Y rítmicamente, todos los grupos a partir del 78 beben de Van Halen.
Recordemos que su primer disco es del 78, pero que Van Halen se había hecho famoso en los círculos musicales de USA 2 o 3 años antes.
Al margen de eso, si preguntas hoy en día, te aseguro que el 90% de los guitarristas citan antes a Van Halen.
De hecho leo muchas entrevistas y es así