La tarjeta midi no haría falta, con un adaptador para tener 2 GPIO (una para la tarjeta de sonido y otra para usar el GPIO en bruto de la raspi, de hecho sin sombreros ni capas se pueden hacer muchas cosas para las que existen "hats" como codificar FM, etc), más fácil aún sería comprar un cable midi (din 5pin a usb), ya que de USB las raspberry van sobradas y estos cables no son costosos, de hecho la mayoría son USB 1.0 (para midi sobra) y el cable es plateado con purpurina, recordando a los años 2000, el messenger, terra, el diario de patricia y amar es para siempre antes de los simpson.
http://www.samplerbox.org/article/midiinwithrpi
http://sandsoftwaresound.net/send-midi-from-usb-b-to-5-pin/
http://www.rampmeupscotty.com/blog/2016/01/24/receiving-midi-on-rpi/
Llegado a este punto me hago varias preguntas. ¿Merece la pena todo lo que tengo que hacer para tener una opción inferior en sonido a mi vieja Pod Xt ahora convertida en trampa para el polvo? ¿Sonaré peor, por ejemplo que con el mooer radar, que cuesta menos o un amt pangea, similar... y me ahorro la caja de inyección y las horas de cacharreo?
A lo que voy es que el tema de la pasta es importante... dificilmente se va a obtener la misma eficiencia y calidad de un cargador de IRs hecho a tal efecto y con un procesador DSP que exclusivamente procesa sonido, teniendo en cuenta que se iguala el coste de estas soluciones, otra cuestión es el orgullo DIY o la afición al cacharreo.
Saludos