¿Realmente lo vale?

Cream Coffe Baneado
#13 por Cream Coffe el 02/04/2022
No se confundan, no cuestiono el precio del anuncio. Para eso ya está el de Vicisitudes en Wallapop y Anuncios en compraventa con excesos.... que lleva ya unos cuantos años abierto.
De lo que hablo es del valor que se le ha dado a la guitarra por parte de un coleccionista. Si es el más famoso del foro o de España poco me importa.
Si el coleccionista digamos que le dice 12000 €, el propietario se lo cree porque fama y la anuncia a 8000 €, soy ese coleccionista y la guitarra no llega a anunciarse porque la compro.
De ahí que pregunte si ese es realmente su valor, yo ya he dado mi opinión sobre porqué no lo tiene. Y creo que me vine muy arriba con el precio del trabajo, decapar una guitarra y maquear un poco el mástil no creo que cueste más de 500 que es lo que puede costar de media quitar pintura y volver a pintar bien hecho según he leido en un hilo reciente.

Ahora bien, la ha tasado un perito profesional, este es el certificado de tasación y vale x, me callo y no abro hilo.

Para mí, es una guitarra vintage decapada con la pérdida de valor que ello conlleva.

Que el Certificado de Autenticidad está bien ya que lleva la firma del guitarrista homenajeado, pero me chirría que en los papeles de Fender lleve papeles de una Fender actual siendo la guitarra del 88 como se ve por el nº de serie. Porque Charvel, Jackson y Gretsch se compraron a partir del 2000. No sé si esto se debe a que no son los papeles originales porque no se conservan, digo yo que eso le restará algo de valor.

Sobre el tema de luthier, en la página de información de la marca no pone nada que sea luthier, si no un técnico que después de años de trabajo se dispone a crear instrumentos y demás misticismo para adornar. No pone en qué escuela de luhería se tituló ni con qué maestro luthier aprendió ni nada, y eso veo que se comenta entre los maestros guitarreros con orgullo.
Puede ser un hombre que ha montado una marca y fabrica guitarras sin ser luthier, que haberlos haylos, ni idea, hasta entrar en este foro no había escuchado nunca la marca y en ningún anuncio de la marca ponen que sean luthieres.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 02/04/2022
#13 leyendo el anuncio, lo primero que dice es que no sabe lo que vale ni qué precio ponerle. Luego explica el concepto de la guitarra y después dice que está abierto a ofertas. No veo mayor polémica. El que esté interesado que le haga una oferta y si llegan a un acuerdo se venderá al precio que acuerden.

Lo que está claro es que es un instrumento para un comprador muy específico que pueda justificar el "valor añadido" que pueda tener. Y también que el haberla puesto a 8000 cucas ha llamado la atención y estamos hablando de ella 😬
Subir
2
Cream Coffe Baneado
#15 por Cream Coffe el 02/04/2022
Polémica no hay. Alguien comenta en el anuncio, no se permite comentar en los anuncios pues abro un hilo para hablar de ello y no ensuciar el anuncio.
Hablar y comentar algo no lo convierte en asunto polémico a no ser que se hayan abierto ya varios hilos hablando de lo mismo.

Sobre lo de abierto a ofertas no lo he leído yo. Comenta que le han ofrecido cantidades cercanas a lo que pide y que no las ha aceptado porque el precio no es negociable ya que tiene gastos familiares e hipoteca que pagar y por eso la vende; pero que acepta una guitarra o ampi de gama alta + dinero.

Para responder tu comentario he releído el anuncio entero y pone que el nº de serie lo cambiaron los de Vegarelics para que fuera el mismo que la de Juan Valdivia; teniendo nº de serie no original de Fender, con el acabado no original y papeles de una Fender posterior a los 2000 su valor económico que aporte por ser una Fender supongo que no será el mismo tampoco, y no tirando hacia arriba precisamente.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 02/04/2022
Cream Coffe escribió:
Comenta que le han ofrecido cantidades cercanas a lo que pide y que no las ha aceptado porque el precio no es negociable ya que tiene gastos familiares e hipoteca que pagar

Dice exactamente que de momento el precio no es negociable Pero tiempo al tiempo....
Yo creo que está en su derecho en ponerla a ese precio y no hay nada criticable. Con tal de no comprarla asunto resuelto
Las normas dicen exactamente: Como excepción y para alertar a la comunidad, se permite el señalamiento de precios erróneos o desorbitados. Por ejemplo, un producto usado al mismo o mayor precio que nuevo en tienda. En este caso la guitarra no se puede comparar con ningún artículo pues ha sufrido modificaciones "exclusivas" con respecto a una guitarra de serie y su generación proviene de un entorno muy "especial", aspectos que son difícilmente valorables y por tanto un precio NO denunciable. Al menos yo lo entiendo así
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 02/04/2022
Hay sellos de papel que valen cientos de miles de euros. Estamos en precios de colección y el valor de mercado de la guitarra lo marca el precio que alguien esté dispuesto a paga por ella. En este caso, el comprador más usual es un coleccionista o alguien que la compra como inversión y creo que la mayoría de de los que escribimos en este hilo no pertenecemos a ninguno de estos dos grupos.
Por otro lado, Juan Valdivia se ha convertido en un guitarrista de culto tanto aquí como en la América hispanohablante y esta es una de sus guitarras icónicas de las que, si mal no recuerdo, solo se han hecho dos copias (o quizá esta sea la única, lo cual le añadiría todavía más valor). Por ello supongo que la guitarra no tardará en venderse por este u otro medio.
Enhorabuena al ganador del sorteo y suerte con la venta.
Subir
2
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 02/04/2022
Yo la veo cara para mi bolsillo.. es lo que es y el precio de venta es libre, por mucho que un luthier te la copie, no es una "copia legal" .. como quien dice :)
Esta esta firmada por Juan Valdivia, es como si te dicen que "fue de Juan Valdivia durante 20 segundos" pues ya fue suya ..

De todas formas, hay gente que compra botes de pedos.
Subir
3
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 02/04/2022
Cream Coffe escribió:
pero que acepta una guitarra o ampi de gama alta + dinero

Y esto es estar abierto a ofertas.

Cream Coffe escribió:
pone que el nº de serie lo cambiaron los de Vegarelics para que fuera el mismo que la de Juan Valdivia; teniendo nº de serie no original de Fender, con el acabado no original y papeles de una Fender posterior a los 2000 su valor económico que aporte por ser una Fender supongo que no será el mismo tampoco, y no tirando hacia arriba precisamente.

Pero esto es desde tu óptica (desde la mía también, ojo). Pero sencillamente no tiene sentido comparar el valor que pueda tener esta guitarra con una Fender cualquiera por la historia que tiene detrás, por el trabajo artesanal que se le ha hecho para dejarla idéntica a la de Juan, por el certificado en el que te dice que Juan participó en el asunto y por la firma real de Juan.

No es una Eric clapton cualquiera de producción con relic a posteriori, es... otra cosa, y como he dicho antes, va dirigida a un comprador muy específico, no a un guitarrista normal que busca una herramienta de trabajo o una guitarra para echar el rato.

Respecto a la polémica, no debería haberte citado en el comentario porque hablaba en general, ya que hay comentarios criticando que fuese una subasta benéfica y ahora el dueño quiera sacar rendimiento económico. Como si tuviera alguna obligación moral de regalarla o que pedir permiso para venderla.
Subir
2
Edu Supertubos
#20 por Edu Supertubos el 02/04/2022
Cream Coffe escribió:
Si el coleccionista digamos que le dice 12000 €, el propietario se lo cree porque fama y la anuncia a 8000 €, soy ese coleccionista y la guitarra no llega a anunciarse porque la compro.

Partiendo de esa premisa, el coleccionista la hubiera tasado a un precio considerablemente más bajo, creo yo.

Valor vs precio. Uno de los pilares que sostiene este foro. La única conclusión que saco yo en claro de este hilo es que opinar (a día de hoy) es gratis. Y no hace falta ninguna certificación ni título homologado.
Un saludo
Subir
1
funkafro
#21 por funkafro el 02/04/2022
Que la guitarra no vale eso lo sabemos todos, incluídos Valdivia, Vega y el coleccionista. Pero que como objeto fetichista su valor es subjetivo y puede haber quien lo pague... pues también. Lo veo difícil, pero también era difícil que los stones durasen tantos años y ahí están.
Subir
5
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 02/04/2022
El valor es el que cada cual le atribuye. El precio, lo que se paga en la transacción siendo el comprador quien asume el riesgo. Dentro de 10 años, ya se verá. Y en 100, todos calvos.

No tiene vuelta de hoja . Ha sido así desde que existe el comercio.Tener o no los billetes necesarios es lo que marca la diferencia real sobre que vienes puedes adquirir y cuales no.
Subir
1
capitansevilla
#23 por capitansevilla el 02/04/2022
Yo también creo que está bastante inflada de precio y que no vale más de la mitad o poco más, pero también es verdad que igual lo ha inflado para tener capacidad de negociación...y que si, Monesvol no lo quiera, mañana le pasa algo a Juan Valdivia, seguramente la guitarra se revalorizaría.

En cualquier caso, llamadme romántico, pero yo también participé en el concurso y, de haberme tocado, me la habría quedado para disfrutar de ella. Poco me tendría que gustar (que dudo que fuera el caso) o muy apurado de pasta tendría que estar para venderla. Pero bueno, cada uno es libre de vender lo que quiera (y el resto de comprarlo o no)
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#24 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/04/2022
Cada uno es libre de poner prevçcio a sus guitarras, pero parece que se ha superrevalorizado este instrumento.
Copiado de las bases del sorteo del 30-12-21, en el cual yo tambien participé.

6.- PREMIO:
La organizadora ofrece en la presente Rifa una Guitarra Eléctrica, modelo
Fender Stratocaster Eric Clapton “El Maestro”, réplica de la guitarra
original de Juan Valdivia Navarro – Guitarrista de Héroes del Silencio –,
con número de serie SE804688, realizado por el perito luthier Don Ricardo
Martínez Crespo, y que se encuentra a plena disposición de la
organizadora, que es la única garante de su entrega al participante
ganador. El precio de mercado del premio es de 4.000,00 euros, según la
tasación de perito experto y testigos de mercado, considerando (i) el
valor comercial del instrumento, y (ii) el valor sentimental para
coleccionistas, ya que es la única réplica numerada disponible para el
público, estando firmada y tocada personalmente por el artista, Juan