De lo que hablo es del valor que se le ha dado a la guitarra por parte de un coleccionista. Si es el más famoso del foro o de España poco me importa.
Si el coleccionista digamos que le dice 12000 €, el propietario se lo cree porque fama y la anuncia a 8000 €, soy ese coleccionista y la guitarra no llega a anunciarse porque la compro.
De ahí que pregunte si ese es realmente su valor, yo ya he dado mi opinión sobre porqué no lo tiene. Y creo que me vine muy arriba con el precio del trabajo, decapar una guitarra y maquear un poco el mástil no creo que cueste más de 500 que es lo que puede costar de media quitar pintura y volver a pintar bien hecho según he leido en un hilo reciente.
Ahora bien, la ha tasado un perito profesional, este es el certificado de tasación y vale x, me callo y no abro hilo.
Para mí, es una guitarra vintage decapada con la pérdida de valor que ello conlleva.
Que el Certificado de Autenticidad está bien ya que lleva la firma del guitarrista homenajeado, pero me chirría que en los papeles de Fender lleve papeles de una Fender actual siendo la guitarra del 88 como se ve por el nº de serie. Porque Charvel, Jackson y Gretsch se compraron a partir del 2000. No sé si esto se debe a que no son los papeles originales porque no se conservan, digo yo que eso le restará algo de valor.
Sobre el tema de luthier, en la página de información de la marca no pone nada que sea luthier, si no un técnico que después de años de trabajo se dispone a crear instrumentos y demás misticismo para adornar. No pone en qué escuela de luhería se tituló ni con qué maestro luthier aprendió ni nada, y eso veo que se comenta entre los maestros guitarreros con orgullo.
Puede ser un hombre que ha montado una marca y fabrica guitarras sin ser luthier, que haberlos haylos, ni idea, hasta entrar en este foro no había escuchado nunca la marca y en ningún anuncio de la marca ponen que sean luthieres.