¿Realmente lo vale?

Cream Coffe Baneado
#1 por Cream Coffe el 01/04/2022
Acabo de toparme con una guitarra en compraventa que por mucho trabajo que tenga no veo la justificación del precio y como comentar en el anuncio está feo abro hilo.
Una Fender Eric Clapton Signature maqueada como la de Juan Valdivia por 8000 pavazos, y supuestamente el valor sugerido para PVP era mucho mayor.
Sin desmerecer el trabajo realizado por el que la haya maqueado, ni por lo contribuido por el guitarrista homenajeado al rock de su momento ni mucho menos el fin de la recaudación.

Creo yo que la persona a la que se refiere con "el coleccionista más famoso de España" es uno de los promotores del evento en el que se sorteó la guitarra, no sé esta persona si además de coleccionista tiene alguna certificación como tasador o perito que como profesional ha hecho una tasación y no es un mero valor basado en su experiencia como comprador y vendedor de guitarras.
Digo que si te da un precio y la pones en venta a uno inferior al que él dice, digo yo que como coleccionista que es, si no te la compra ese coleccionista es porque o bien el precio que te dio estaba infladísimo o bien no es tan coleccionable.

Si la Fender del 88 valdrá 2000 € viendo que las guitarras de Vegarelics cuestan sobre los 2000, pongamos que el maqueado sale por 1200, ¿la firma de Juan Valdivia cuesta 4800 €? Permitidme que lo dude. Será que he visto demasiado Pawn Stars, pero ya estaría por encima del valor de la suma de las firmas de Paul McCartney y Bob Dylan.

Que sólo haya 2 no lo hace exclusivo, sólo escaso, no le añade valor de coleccionismo. No es una tirada limitada, simplemente que se han hecho 2 por el factor humano. El único añadido es la firma, porque el trabajo lo hace una marca desconocida que suena en los foros, que no cuestiono el trabajo, pero que lo haya hecho esa marca o mi primo toledano tampoco le añade valor al instrumento.

Si la hubiera hecho Fender aún tendría valor añadido, pero dudo mucho que costara más que una Eric Clapton Custom actual.
En fin, es mi opinión sobre ese valor económico que se le ha dado a una guitarra que simplemente no lo tiene, por mucho se intente justificar con que en un futuro valdrá x; eso no se sabe, puede pasar como Gil Yaron y petarlo o como docenas de luthieres que su precio de segunda mano es 1/4 del valor nueva.
Luego está esa otra marca española que te vende Telecasters a 13000 € porque patata.
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/04/2022
Esa guitarra la sorteó el forero SteelEdge para ayudar a una ONG. Y participó Juan Valdivia, aportando su granito de arena.
Nadie sacó un duro de todo ésto, eso es lo que comentaba SteelEdge al respecto.

Quien la ganó ahora la saca a venta por 8000€.
Subir
4
Atemsartatem
#3 por Atemsartatem el 01/04/2022
Supongo que se donarà ese sobrecoste a la causa :borracho:
Subir
3
sancheski
#4 por sancheski el 01/04/2022
Vale lo que quiera pagar quien la quiera. Y su actual dueño que haga lo que quiera con ella. Siempre estamos con lo mismo. Anda que no hay gente pidiendo salvajadas en compraventa y no se les abre un hilo por ello.

Personalmente me parece una puta animalada pedir eso por una "copia" pero no se puede estar criticando los precios de la gente constantemente.
Subir
15
el nowy
#5 por el nowy el 01/04/2022
Pues sí, todo el día dándole vueltas a lo mismo. Que le ponga el precio que quiera que para eso es suya ¿no?

Si la vende bien y si no también, a mí no me afecta lo más mínimo y juraría que al resto del foro tampoco.
Subir
7
JC Denton
#6 por JC Denton el 02/04/2022
el nowy escribió:
a mí no me afecta lo más mínimo y juraría que al resto del foro tampoco.

No jures tanto porque mira las horas que son y de la consternación que tengo por este tema en vez de estar durmiendo aquí estoy comentando como un capullo, no te digo más.

Y hasta aquí toda la sabiduría que puedo aportar respecto a este tema.
Subir
3
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 02/04/2022
No se el valor de una guitarra de ese tipo. Ni idea si esta "flipando" con 8000 euros o no. A mi se me antoja mucho. O igual porque mi economía no me lo permite.
Pero bueno, es dueño de hacer con ella lo que quiera. Se la ganó y es suya. Yo la hubiera conservado. Pero apurado me vea y la vendería.
Tan libre él de pedir como uno de no comprarla.
Cosas más descabelladas se ven el hilo de Wallapop :D
Subir
2
kender
#8 por kender el 02/04/2022
Bueno, esta bien por comentar el hilo.
A mi me parece muy cara, es una copia...esa es la verdad. Pero como dicen arriba a mi no me afecta. Me extrañaría muchísimo que se vendiese en la mitad si quiera. Si fue por sorteo como se dice , fue un detalle desinteresado muy bonito y de alabar. Que no pase pir alto ese detalle, fue un trabajo para ayudar.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 02/04/2022
A mí personalmente me parece una burrada pero si alguien lo quiere pagar es más que nada por el factor sentimental y fetichista de la firma de Juan.
Comprar una strato noventera y tunearla asi por ese mismo luthier no sale por más de 3000-3500€ y ya me parece mucho. Lo demás...
Subir
1
strato67
#10 por strato67 el 02/04/2022
Cada uno con lo suyo que haga lo que quiera. Si la vende a ese precio es que por ahí hay álguien que piensa que lo vale o valdrá más en un futuro.
Desconozco el mundo de los coleccionistas, con lo cual a saber qué valor real tiene ese instrumento como objeto coleccionable. Pero como músico aficionado, y buscando siempre lo mejor en una guitarra, iría a lo seguro. Ya sabemos qué marcas....
Subir
2
ppblues
#11 por ppblues el 02/04/2022
Por pedir que no quede.

Para mi personalmente ninguna guitarra tiene justificación por encima de 2000 pavos, ni aunque la haya tocado Jesucristo superstar en persona.
Subir
7
magicod
#12 por magicod el 02/04/2022
El precio es llamativo. Igual no vale esos 8000€ como guitarra pero sí puede ganar valor como objeto de colección. Al final es la gente la que pone precio al coleccionismo. Si no se vende, tendrá que ajustar el precio, pero según comenta, se ha asesorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas