Una Fender Eric Clapton Signature maqueada como la de Juan Valdivia por 8000 pavazos, y supuestamente el valor sugerido para PVP era mucho mayor.
Sin desmerecer el trabajo realizado por el que la haya maqueado, ni por lo contribuido por el guitarrista homenajeado al rock de su momento ni mucho menos el fin de la recaudación.
Creo yo que la persona a la que se refiere con "el coleccionista más famoso de España" es uno de los promotores del evento en el que se sorteó la guitarra, no sé esta persona si además de coleccionista tiene alguna certificación como tasador o perito que como profesional ha hecho una tasación y no es un mero valor basado en su experiencia como comprador y vendedor de guitarras.
Digo que si te da un precio y la pones en venta a uno inferior al que él dice, digo yo que como coleccionista que es, si no te la compra ese coleccionista es porque o bien el precio que te dio estaba infladísimo o bien no es tan coleccionable.
Si la Fender del 88 valdrá 2000 € viendo que las guitarras de Vegarelics cuestan sobre los 2000, pongamos que el maqueado sale por 1200, ¿la firma de Juan Valdivia cuesta 4800 €? Permitidme que lo dude. Será que he visto demasiado Pawn Stars, pero ya estaría por encima del valor de la suma de las firmas de Paul McCartney y Bob Dylan.
Que sólo haya 2 no lo hace exclusivo, sólo escaso, no le añade valor de coleccionismo. No es una tirada limitada, simplemente que se han hecho 2 por el factor humano. El único añadido es la firma, porque el trabajo lo hace una marca desconocida que suena en los foros, que no cuestiono el trabajo, pero que lo haya hecho esa marca o mi primo toledano tampoco le añade valor al instrumento.
Si la hubiera hecho Fender aún tendría valor añadido, pero dudo mucho que costara más que una Eric Clapton Custom actual.
En fin, es mi opinión sobre ese valor económico que se le ha dado a una guitarra que simplemente no lo tiene, por mucho se intente justificar con que en un futuro valdrá x; eso no se sabe, puede pasar como Gil Yaron y petarlo o como docenas de luthieres que su precio de segunda mano es 1/4 del valor nueva.
Luego está esa otra marca española que te vende Telecasters a 13000 € porque patata.