¿Realmente lo vale?

_Quique_
#25 por _Quique_ el 02/04/2022
#22 Amén. Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 02/04/2022
Pues aquí tenemos un precio oficial :okis:
Subir
1
franss99
#27 por franss99 el 02/04/2022
Tratar de razonar en temas de coleccionismo no tiene mucho sentido.
Subir
2
magicod
#28 por magicod el 02/04/2022
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
El precio de mercado del premio es de 4.000,00 euros, según la tasación de perito experto y testigos de mercado, considerando (i) el valor comercial del instrumento, y (ii) el valor sentimental para coleccionistas

Me he imaginado al experto diciéndole a Rick el valor real del objeto y la cara de decepción del vendedor.
Subir
4
Achtung
#29 por Achtung el 02/04/2022
Las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.

Otra cosa es que lo valgan.
Subir
1
Jureweah
#30 por Jureweah el 02/04/2022
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
realizado por el perito luthier Don Ricardo
Martínez Crespo, y que se encuentra a plena disposición de la
organizadora, que es la única garante de su entrega al participante
ganador. El precio de mercado del premio es de 4.000,00 euros, según la
tasación de perito experto y testigos de mercado,

Perito Luthier con nombre y apellidos, como debe ser. Aunque no lo conozco (tampoco estoy metido en ese mundo). Gracias por la información.

El dueño puede pedir lo que quiera por ella, otra cosa es que se pague.
Subir
1
mane_
#31 por mane_ el 02/04/2022
Hola a todos. Gracias por ser educados y abrir un hilo aquí y no en la compraventa.

Primero de todo, procuremos no faltar a la verdad, creo que eso es importante. Yo no he puesto en el anuncio
Cream Coffe escribió:
supuestamente el valor sugerido para PVP era mucho mayor
, si no que he puesto, y cito textualmente, "el me recomendó era todavía más alto". Creo que "todavía" y "mucho", son palabras bien distintas.

Según me dijo el promotor del sorteo, 4.000 euros fue el coste de realizar la guitarra: compra de la misma, portes + trabajo de Vegarelics.

El precio que me indicaron como "posible valor de mercado" son 9.000 euros.

Os puedo garantizar que yo fui el primer sorprendido al respecto. Como no tengo ni idea de si esto es o no cierto, pues he empezado pidiendo 8.000.

Juro por mi vida, por mi puta vida, que ayer rechacé 7.000 euros. Exactamente 6.000 más una Fender Telecaster Vintera completamente nueva. Aquí, en el foro. Si quien me hizo la oferta está leyendo esto, que diga si miento o no.

Podéis entrar en mi perfil y echar un ojo a mi muro. Llevo aquí 15 años y creo que os podéis hacer a la idea de que no soy un "cantamañanas".

Si a las 8 horas de poner el anuncio recibo esa primera oferta, comprenderéis que de momento, y repito que de momento, no acepte ofertas. Acaso alguno de vosotros sí lo haría? A los 3 que me contactaron aquí en el foro después de esta primera oferta ya les dije que no, salvo 100-200 euros de rebaja.

Repito que yo ni de coña creí que pudiese valer eso.

Tuve mucha suerte con el sorteo, pero soy un currante y padre de famila. Creo que estoy en mi derecho de venderla.

Global Humanitaria ganó bastante con la rifa. No sé si puedo decir cuánto, pero sí que bastante más de lo que yo pido. Mucho más. Y me alegro muchísimo como supongo que todos nosotros.

Finalmente, me gustaría decirle a quien dude de mi altruísmo, que mi mujer y yo somos socios de Ayuda en Acción y Acnur, y aportamos entre ambos algo más de 700 euros anuales a estas ONG's desde hace más de 10 años. Lo que haré con lo que consiga con esta venta, es cosa mía.

Un saludo a todos, Manuel Maneiro.
Subir
19
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 02/04/2022
#31 pues sólo decirte que chapó, compañero pero ten claro que no tienes ningún tipo de necesidad de justificar nada.
La guitarra es tuya, la hayas comprado, heredado, ganado en una rifa o te la hayas encontrado en un solar. No es una guitarra cualquiera al igual que tampoco es una guitarra para cualquiera. Habrá quien crea que tiene un valor añadido brutal y habrá quien no, pero más allá de eso, que no te afecte que la gente critique o te atribuya intenciones de ningún tipo porque no tienes que pedir permiso a nadie ni ninguna obligación moral.
Subir
3
mane_
#33 por mane_ el 02/04/2022
#32 Si hubiese creado mi cuenta hace 2 semanas (y en mi primer comentario ya opinase sobre qué ha sucedido con foreros baneados), también me importaría un bledo lo que de mí escribiesen.

Pero he hecho aquí muchos tratos, tengo un importante anuncio publicado, y creo que si hay un hilo que habla sobre mí, debo responder. Sin tapujos. Si miento en una coma de lo escrito en este hilo o en el anuncio, que no me despierte mañana.

Saludos.
Subir
1
Cream Coffe Baneado
#34 por Cream Coffe el 02/04/2022
Hola mane_, a mí el precio al que la vendas o anuncies me da igual, ya he comentado que no abrí el hilo por ello. No tienes que dar explicaciones de nada ya que no se está comentando tu anuncio si no el valor del que te informaron. Para comentar el anuncio ya está el hilo de Anuncios en compraventa con excesos....

Lo abrí por el alto valor que chirriaba mucho puesto que leí que el precio te lo había dado el famoso coleccionista que yo he imaginado es quien organizó el tema del sorteo. Que claro que no iba a dar un precio bajo si no tenía intención de comprar, en ese caso como promotor del sorteo interesa que la guitarra tenga el valor más alto posible, no hay que tirarse piedras al propio tejado ya que cuanto más pasta sea, más renombre se asocia a la marca y promotor, más caché. Si la hubiera querido comprar, habría dado un precio menor. Es lo que yo haría si fuera coleccionista.

Eso si, me parece muy feo que habiendo un peritaje oficial de por medio donde se valora ya el instrumento en sí y su valor como coleccionable, el coleccionista sabiendo eso recomiende un precio de más del doble porque sí, como queriendo invalidar el peritaje porque patata.

Yo entendí "todavía más alto" como "mucho más alto" sí, porque en esas cifras yo entiendo como todavía más alto 3000 o 4000, no 1000. Eso un error mío de apreciación.
Al igual que el error de otro forero de asumir que por aceptar cambios + dinero aceptas ofertas, yo lo que entiendo es que aceptas cambios parciales pero nada de ofertas sobre el precio. Pero eso fue un comentario puntual. Ya que yo en todo momento hablaba del precio marcado por el coleccionista no por el que hayas puesto en el anuncio que repito no me importa.

Al abrir el hilo ya dije porqué me parecía un precio muy inflado el que te dijeron, y al saber que se ha tasado por 4000, aún más inflado me parece lo que te dijeron.
Tú estás en tu derecho de anunciarla por lo que quieras, que para eso es tuya y a ti te tocó.

Ahora bien, yo hubiera aceptado esos 6000 + guitarra sin miramientos antes de saber que su valor declarado es de 4000.
Subir
1
mane_
#35 por mane_ el 02/04/2022
La culpa es mía por responderle a un troll. Soy un idiota.
Subir
20
Invader
#36 por Invader el 02/04/2022
Cream Coffe escribió:
yo hubiera aceptado
pero como la guitarra no es tuya, ni nadie te ha preguntado, básicamente importa una mierda lo que hubieras hecho, la verdad.
Subir
21
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas