¿Realmente lo vale?

xpx
#37 por xpx el 02/04/2022
#31 Excelente compañero, como te han dicho, no hay necesidad de justificar nada.
Respecto al tema del post, ¿Realmente lo vale…
Un Maserati?
Una LP del 59?
Un Rolex no se qué edición?
Un piso en Manhattan?
Un vuelo en jet privado?
Una botella de vino de 3000€?
Un bote de caviar?
Podría seguir con una lista casi interminable…

Pues todo vale lo que haya alguien dispuesto a pagar por tener una exclusividad, o poder tener algo que el 98% restante de la población mundial no puede tener. El mundo en que vivimos está montado así, nos guste o no. En este caso no se anuncia una guitarra como tal, es un objeto de coleccionista, algo único.
No veo discusión alguna, y más cuando ya hay ofertas e interesados por la guitarra.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
El Fary
#38 por El Fary el 02/04/2022

Totalmente
Subir
1
sancheski
#39 por sancheski el 02/04/2022
No hay que pasarse por alto una cosa...1 de 2 :disimulo:
Subir
3
bangzilla
#40 por bangzilla el 03/04/2022
#39 La segunda está en el Museo de la guitarra de Alicante, según contó steeledge.

https://www.guitarristas.info/foros/homenaje-juan-valdivia-museo-guitarravideo-strat/326814
Subir
2
Cream Coffe Baneado
#41 por Cream Coffe el 03/04/2022
xpx escribió:
¿Realmente lo vale…
Un Maserati?
Una LP del 59?
Un Rolex no se qué edición?

Exacto, tienen valor al ser lo original, lo auténtico.

sancheski escribió:
No hay que pasarse por alto una cosa...1 de 2

1 de 2... copias.

Muchos tenéis errado el concepto de coleccionismo, en este caso el objeto fetiche, de coleccionismo, es la guitarra original, su historia, el haber grabado y girado con ella. La que podría valer 10000 y un coleccionista la compraría sin rechistar, no haría falta que fuera el más famoso de nada.
Estas 2 son meras copias sin valor de coleccionismo alguno, ni han grabado, ni girado, ni la firma de Juan Valdivia es tan escasa como para valer miles de euros. Y eso es lo que le da valor al objeto de coleccionismo, su historia. Eso es lo que busca un coleccionista, lo original, no una copia firmada.

Invader escribió:
básicamente importa una mierda lo que hubieras hecho

Sin embargo, mírate, respondiendo con mala uva a alguien que expresa su opinión tranquilamente. Fíjate si te importa poco.
Subir
4
Flojo de pantalon
#42 por Flojo de pantalon el 03/04/2022
Cream Coffe escribió:
Digo que si te da un precio y la pones en venta a uno inferior al que él dice, digo yo que como coleccionista que es, si no te la compra ese coleccionista es porque o bien el precio que te dio estaba infladísimo o bien no es tan coleccionable.

Pues aquí está la madre del cordero.
Subir
2
kennedy
#43 por kennedy el 03/04/2022
Cream Coffe escribió:
Digo que si te da un precio y la pones en venta a uno inferior al que él dice, digo yo que como coleccionista que es, si no te la compra ese coleccionista es porque o bien el precio que te dio estaba infladísimo o bien no es tan coleccionable.

O bien porque en ese momento no podia permitirselo ,o porque no le gusta,o porque colecciona otro tipo de guitarras o porque su pareja le ha dicho que en casa no entran mas guitarras,o porque sencillamente no le dio la gana de comprarla.
Subir
6
mane_
#44 por mane_ el 03/04/2022
#43 Os garantizo que él tiene un buen motivo para no querer/necesitar la mía.

Pero yo hablo de lo mío. Para hablar de la vida de los demás o para entrar en un anuncio ajeno a decirle a la gente que no acepte envíos ¿?, ya están los trolls con sus múltiples cuentas.
Subir
6
Flojo de pantalon
#45 por Flojo de pantalon el 03/04/2022
Estoy con los que dicen que realmente las cosas valen lo que se está dispuesto a pagar por ellas, rectificando mi comentario anterior es cierto que el hecho de que el consejero no la compre no motiva el valor a la baja del instrumento y es pura especulación divagar sobre las razones que pueda tener para no hacerlo, a mí ya me parecia cara cuando creí entender que era la original, al saber que es en realidad una copia aún me lo parece más, pero eso es a mí, a otros puede parecerles un precio razonable ¿Pagaria yo eso por la guitarra del 69 de Rosendo? y más tambien si los tuviese, pero por la auténtica, que sin ser de Rosendo ya podria alcanzar ese valor simplemente por ser del 69, por una copia no pasaria de los 4000-5000 euros, pero como he dicho eso es cuestión de cada cual.
Subir
1
mane_
#46 por mane_ el 03/04/2022
#45 Mi anuncio es bien claro sobre la guitarra que se vende. Lo pone hasta el título. Pero eso a alguien como tú le da igual, y ahora dices que no sabías que era una réplica.

Réplica de las que se hicieron 2 y según los organizadores (promotor, luthier y Valdivia) nunca se harán más. Hecha con la de Valdivia al lado, replicando cada marca y detalle, desde los golpes o las modificaciones estéticas que Juan le hizo con los años, hasta el mismo número de serie; acompañado de su firma y de un certificado de autenticidad.

Tú entraste en él a reventarlo y como tu opinión incumplía las reglas del foro y no la podías dejar ahí, pusiste la absurdez esa del envío.

Para mí, una strato o Les Paul antigua tampoco valen lo que se paga por ellas, pero no se me ocurre entrar en el anuncio de nadie a decirle a la gente que no acepte envíos. Pero saber el valor de una de esas, es relativamente sencillo. De esta es mucho más complicado, pues ni ha habido más así, ni las habrá.

Yo no tengo prisa en vender. La hipoteca está ahí, y ya se pagará. El importe que se llegue a pagar por ella, ya lo veremos. Pero como digo, no habrá una tercera réplica.
Subir
5
Flojo de pantalon
#47 por Flojo de pantalon el 03/04/2022
Compañero, yo no he hecho en tu anuncio ningún comentario descalificando tu guitarra ni su precio, mi única aportación fué que parecía arriesgado enviar un instrumento de esa cuantía y que un coleccionista dispuesto a pagar ese precio no tendría problema en cruzar el pais si hiciera falta para comprarla en mano, aquí te dejo la captura de pantalla de mí única intervención en el anuncio para que puedas comprobarlo.
Mi opinión no incumplia regla alguna.
En mi vida he entrado a reventarle el anuncio a nadie y no iba a ser el tuyo el primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220403-124958_Samsung Internet.jpg
Subir
7
ensises
#48 por ensises el 03/04/2022
Básicamente vale lo que cualquier producto que consumimos a diario o sea, lo que pague la persona interesada por ella y le cuadre al vendedor.🧐

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas