¿Realmente lo vale?

xirabat
#73 por xirabat el 03/04/2022
Bueno, quiero aclarar que cuando he comentado no sabía que era mane, hice un comentario general para muchos casos, mi intención no era para este caso en concreto, he visto que la he cagado en este caso en concreto.

Asi que pedir disculpas públicas a mane, que la verdad de el solo puedo decir que el trato que hizo conmigo fue perfecto y me parece una persona de fiar.

Si no se me nombra no volveré a escribir en este hilo.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
erikstring
#74 por erikstring el 03/04/2022
piluca escribió:
La guitarra es de su dueño que la ha obtenido de manera licita.

Pienso lo mismo.

Está claro que a muchos les parecerá curioso el hecho que la venda, pero... puede hacer lo que quiera.

Yo entiendo el valor sentimental que hay detrás y que tengas la oportunidad que te toque en un sorteo en el que muchos participamos (yo también). Una vez tienes el bicho en casa y dices... vale... para mi una guitarra más... Pues te planteas el hecho de venderla. En casa están ya hasta los huevos de nosotros con el tema guitarra y lo que gastamos en ellas. Si aparece una por "oportunidad" que puede dar un valor económico para invertir en otro tema (familiar) más necesario... pues perfecto.

Miremos el anuncio de otra forma... Le ha tocado el premio a mane_. Vale perfecto... Ahora el da la oportunidad a que otra persona pueda pagar por ser el ganador real de ese objeto sorteado.

¿A caso los que compran la Black Strat de David Gilmour no lo hacen como inversión en bienes?

Saludos
Subir
3
Sandman
#75 por Sandman el 03/04/2022
Mane, me alegro de que te haya tocado a tí, compañero. Si tuviera 8000 pavos de sobra te la compraba bien a gusto.

Un abrazo, suerte con la venta. ;)

PD: Lo de abrir hilos a comentar precios de anuncios concretos intentando reventarlos me parece de psiquiátrico de guardia. Controlaos el GAS, que vais a acabar haciendo locuras para conseguir esos 8000€. ¡¡¡To´l ansia viva!!!
Subir
5
JohnBlack
#76 por JohnBlack el 03/04/2022
Este hilo, en mi opinión, tiene el mal gusto de focalizar todos los hilos que se han abierto sobre los (elevados) precios de la sección de compraventa sobre una persona concreta y su elección, totalmente legitima, de vender una guitarra de su propiedad. Y peor aun, invoca de forma subrepticia al fantasma de la moral para ver si lo que hace es ético o no. Ha habido algún precedente que a alguien le podría resultar similar en forma y fondo, aunque no lo es, que sí fue meritorio y que puso de manifiesto la utilidad de este foro, como el caso de la supuesta strato de Antonio Vega, debatiendo sobre la legitimidad en sí del producto. Ahí es donde los conocimientos especializados de muchos compañeros es útil y necesario.

En este caso es una persona que decide vender algo de su propiedad, de cuyo carácter genuino no hay dudas, y que lo valora como cree oportuno. ¿Realmente lo vale? El valor de algo tan subjetivo finalmente lo fijarán el vendedor, el comprador y el contexto. ¿Qué la guitarra proviene de una rifa benéfica? Pues me alegro doblemente: por lo que recaudó en su momento y porque ahora pueda servirle de nuevo al agraciado: un padre de familia al que ayudará a asumir alguna causa prioritaria.
Subir
11
Cream Coffe Baneado
#77 por Cream Coffe el 03/04/2022
Sandman escribió:
Lo de abrir hilos a comentar precios de anuncios concretos intentando reventarlos me parece de psiquiátrico de guardia.

Lo vuelvo a repetir porque parece que no sabéis entender lo que leéis. Abrí el hilo no para cuestionar el precio del anuncio, si no para saber si realmente esa guitarra vale lo que le dijo ese coleccionista.

Ya se ha demostrado que no, que está tasada en 4000, "coleccionismo" incluido.
Nada de subjetivo y lo que el comprador esté dispuesto a pagar. No. 4000 euros tope.

El precio al que la quiera vender poco importa, no los vale.

Que lo queréis llevar a decir que cada uno es libre de poner precio, que es su guitarra y demás, perfecto, es vuestra tónica.
Aquí se estaba hablando del valor de una guitarra y los motivos para los que una copia sin relación a ninguna historia ni hecho que lo asocie a un item coleccionable se valore como si fuera la original.

Cuando el vendedor se ofende y ya mete la hipoteca, el trabajar de sol a sol, la familia que mantener en los comentarios pues ya se pierde en sus palabras y se ofusca, para después decir algo de un mini comprado por los padres... ¿A qué viene eso?

Evidentemente los ataques personales, palabras zafias, los tú me has dicho y yo te respondo, los "tenéis envidia" ya dejan ver qué tipo de foreros sois.
Subir
15
Sandman
#78 por Sandman el 03/04/2022
Cream Coffe escribió:
Lo vuelvo a repetir porque parece que no sabéis entender lo que leéis. Abrí el hilo no para cuestionar el precio del anuncio, si no para saber si realmente esa guitarra vale lo que le dijo ese coleccionista.

Dí lo que quieras, los hechos son que abriste un hilo para hablar del precio de un anuncio. Vístelo, píntalo de verde, dale las vueltas que quieras. Pero abriste un hilo para hablar de un precio. Los hechos, como siempre, dicen más que las palabras. EDITO: Tenías que haber comprado más boletos. Se siente.

Hasta aquí mi aportación al hilo. :piloto_loco:
Subir
12
Carteyano
#79 por Carteyano el 03/04/2022
Cream Coffe escribió:
Aquí se estaba hablando del valor de una guitarra y los motivos para los que una copia sin relación a ninguna historia ni hecho que lo asocie a un item coleccionable se valore como si fuera la original.

Después de leer todo el hilo a mi parecer todo se centra en este párrafo, el cual suscribo punto por punto.

Y también soy de los que piensan de por qué el coleccionista no se quedó con la susodicha por los 4000 pavos de rigor.
Subir
6
JohnBlack
#80 por JohnBlack el 03/04/2022
Cream Coffe escribió:

Antes de seguir dando recomendaciones a los demás, hazte cargo de que igual lo que tú no sabes entender es que el cuestionamiento del precio está implícito. Tan implícito que incluso abres el hilo diciendo:
Cream Coffe escribió:
Acabo de toparme con una guitarra en compraventa que por mucho trabajo que tenga no veo la justificación del precio
Subir
2
BudSpencer
#81 por BudSpencer el 04/04/2022
Cream Coffe escribió:
Cuando el vendedor se ofende y ya mete la hipoteca, el trabajar de sol a sol, la familia que mantener en los comentarios pues ya se pierde en sus palabras y se ofusca, para después decir algo de un mini comprado por los padres... ¿A qué viene eso?

Pues qué quieres que te diga, veo totalmente normal que se moleste si la gente viene a juzgarlo moralmente por querer venderla porque "es que viene de una rifa benéfica" o "es que va a sacar tajada" o "va a aprovecharse del que la compre" o "debería quedársela porque patatas".

Esto se puede percibir de muchas formas pero mayoritariamente unos lo ven como envidia y otros, como yo, lo vemos como superioridad moral o algo muy parecido, aunque sea de manera inconsciente.

Nunca entenderé esas ganas de decirle a los demás cómo tienen que hacer las cosas para no ser tachados de lo que sea en base a una moralidad que es totalmente personal e intransferible y que además, cabe en un sobre. Esto parece un convento de monjas a veces.
Subir
7
Santiago De Luis
#82 por Santiago De Luis el 04/04/2022
Que manera de tocar los cojines al vendedor.
Es una copia exacta, si fuera una copia exacta de Slash o Eric Clapton no habría problema.
En un foro donde hay Gibson chatarreras en venta a más del doble de lo que costaron hay que reventar una venta de una guitarra única, impoluta y para los fans de la banda de valor incalculable.
Que pena de 8.000€ no tenga si no ya estaría aquí conmigo.
Suerte compañero.
Subir
7
el nowy
#83 por el nowy el 04/04/2022
Yo no participé en la rifa pero si me hubiera tocado la guitarra y alguien me ofrece los 7000 pavos que le han ofrecido al compi me falta tiempo para empaquetarla y mandarla pa fuera. Y eso que Valdivia es uno de mis guitarristas preferidos pero una Strato es una Strato y la pela es la pela. Tendría que ser el Holy Grail del sonido para no salir chutando :mrgreen:

A ver cuántos de vosotros ibais a rechazar la pasta, que opinar en foros y RRSS es muy fácil pero en la práctica hacemos lo contrario :hedicho:
Subir
7
Santiago De Luis
#84 por Santiago De Luis el 04/04/2022
#31 totalmente cierto. Fui yo quien ofreció 6.000€ más la Fender. Es más le dije que subiera en precio porque me parecía una ganga.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas