Recomendación de Looper

ivanic
#13 por ivanic hace 1 semana
Dani Losada escribió:
Te entiendo a medias

Entiendo que tu ampli no tiene FX loop, por lo que lo pondras por él imput, en este caso tendrás que poner él ampli lo más limpio posible, imagina que tienes la conexión así:
Guitarra-pedal looper- imput ampli.
Sin grabar nada pones un patrón de batería del looper, suena bien... Pero quieres hacer un riff con un poco de Crunch,entonces subes un poco la ganancia del ampli para ese riff ,la base de batería también se verá afectada y sonará mal.
Si tocas siempre limpio no tienes problema, si quieres algún efecto siempre tendrá que ser antes del pedal looper ya sea distorsión ,overdrive o cualquier efecto.
No se si me explico.

En cuanto Al Moore micro looper es muy sencillo,si no me equivoco es estilo Al ditto, pero solo graba no tiene ritmos de batería, té puede valer perfectamente pero para mi prefiero que tenga baterías.
Casi cualquiera sencillo con ritmos no son tan complejos.
De Mooer tienes el groove loop, sencillo y con varios ritmos, échale un ojo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Dani Losada
#14 por Dani Losada hace 1 semana
#12

Merci, pero por lo que he ido viendo esos se disparan del presupuesto que tengo pensado por ahora.
Subir
Dani Losada
#15 por Dani Losada hace 1 semana
#13

Ahora si me ha quedado claro, ya entiendo lo que dices. Dijeramos que siempre tendré que conectar los pedales de efectos antes del loop.

A priori lo estaré haciendo con limpio, por lo que no hay problema de momento. Igualmente no tengo ningún pedal así que tampoco será un problema

Por lo que he visto si es muy parecido al ditto, si que es verdad que con caja de ritmos alomejor le podría sacar mas provecho, pero tampoco es prioritario.

Un conocido me ha recomendado el mini looper de HB, calcado al mooer que decía antes y a mitad de precio nuevo, que entre gastos de envio y tal me sale casi igual que el mooer de segunda.

No he probado nada de HB, en mi escuela tienen muchas cosas de esa marca para las clases con niños pero no sé que pensar la verdad!!
Subir
lutop
#16 por lutop hace 1 semana
Yo precio por precio me quedaria el mooer que tiene ritmos de bateria.
Subir
1
ivanic
#17 por ivanic hace 1 semana
Yo he tenido varios, él groove loop de moer, él nux loop core Deluxe, y un rowin del alí exprés. Los tres los he devuelto porque con uno dos meses me han fallado,él nux y él rowing acabaron metiendo ruídos y él Mooer no cuadraban las grabaciones, no quiero decir que Sean malos pero a mi me salieron mal.
De boss he tenido él rc2 él 3 él 5 y ahora él rc10 y si ningún problema.
También he tenido él line6 jm4 y es super completo,este igual té vendría bien ya que trae overdrive distorsiones y muchos efectos, patrones de baterías y baterías de temas completos, con este té Iria genial para enchufar directo al imput así podrías usar los distintos efectos sin problemas, la calidad de sonido no será igual que un boss actual pero es muy buena opción, y lo puedes usar como looper o como multiefectos, para r wallapop tienes alguno por 120€ más menos.
Subir
Dani Losada
#18 por Dani Losada hace 1 semana
Voy a valorar todas las opciones y a ver que encuentro de segunda mano o nuevo. Muchas gracias por la info…. Ya os diré que decido al final.
Subir
Sergi
#19 por Sergi hace 1 semana
He estado siguiendo el hilo, por qué ando con la idea de, pillar un loop, para entretenerme de "otra" forma en casa...
Tenía claro, que deberia tener la opcion de ritmos de batería por aquello de darle "ese" otro toque....

Así que solo queda seguir mirando el mercado de segunda mano.....sin prisas.....y si la diferencia económica, respecto a lo "nuevo" que pueda haber en tiendas es muy similar.......tocará pasar por la tienda.....

Soy un pelín torpe, con estas cosas de la tecnología, así que primero tendré que investigar, por la red, sobre el funcionamiento, en si.....para ver si me puedo apañar.......sin morir en el intento.........
Y sabéis que hay algunos grupos zodiacales que no nos llevamos muy bien con las nuevas tecnologías......:proteston:
Subir
Ed_oBrien
#20 por Ed_oBrien hace 1 semana
El Ditto es tremendo. Es un pedal calidad precio bárbaro, como el Tubescreamer, el RAT o el Small Stone. Pedales que no son caros y que puedes salir con ellos donde quieras.

El único problema que le veo es que graba tal como pulsas, y en el contexto de una banda a veces no es tan sencillo estar ahí con el pie para iniciar y pausar en el momento exacto.

Pero obviando que tiene su propia técnica (otros loopers graban al iniciar el sonido y no tal como pulsas) es un pedal que ya es un clásico y está en las pedaleras de profesionales. El mismo Florent de los planetas lo lleva y lo usa en directo.
Subir
Orfes de So
#21 por Orfes de So hace 7 días
Si tienes el oído fino ten en cuenta que casi todos los Boss van a 16 bits y el Ditto a 24. Uso los dos y se nota,eso sí Boss tiene presets de ritmo y el Ditto no. Suerte
Subir
1
Paco
#22 por Paco hace 7 días
Yo tengo el Boss RC2 desde hace mil años, que ya ni se fabrica. Los de ahora deben tener mil funcionalidades. Pero el el fondo lo que yo uso es pulsar para grabar una secuencia de acordes, y pulsar de nuevo para que los reproduzca.
Ni ritmos ni leches, el uso que vas a necesitar es el mínimo y básico. Lo que yo te recomiendo es que te compres lo más sencillo del mundo, el Ditto, el Boss, el que quieras, de segunda mano si puede ser.

El Ditto lo tiene un amigo y es perfecto, sólo tiene un botón y a correr, que es lo que se usa...
Subir
Alonso
#23 por Alonso hace 7 días
Yo tengo el Boss RC1 desde hace tiempo y muy contento con él. Lo uso para grabarme una base en casa y tocar por encima. Para practicar está muy bien.
Hace poco a mi novia le regalaron un Flamma FS21 que también tiene ritmos de batería y metrónomo. Lo uso de vez en cuando por lo de tener batería al practicar y es bastante apañado. Aún no lo se manejar muy bien y no sé hasta donde se puede llegar con los ritmo y tal, pero como looper cumple y tiene bastantes opciones de ritmos de serie,
Tienes cualquiera de los dos nuevos por poco más de 100€
Subir
Tocaguitar
#24 por Tocaguitar hace 7 días
#21 Muy acertado el comentario. He pasado por varios loopers y se nota mucho la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits al pasar de 2 o 3 "capas".

El Ditto tiene más muestreo que el boss, pero la duración de la grabación es menor. Si buscas uno barato para mí sería la mejor opción. Y eso que he tenido varios boss (rc2 y rc300). Los boss modernos como el rc500 ya están a 32 bits.

Al final decidí cambiar al mejor looper que conozco, el Aeros Loop Studio y eso ya es otro rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo