Recomendación de Looper

capitansevilla
#25 por capitansevilla hace 7 días
Yo tengo el Donner Circle Looper y de momento muy bien. Tiene caja de ritmos con bastantes estilos e, importante, te deja sincronizar los bucles con los ritmos. Está a 99€ en Amazon y lo puedes sacar aún más barato si lo pillas usado (yo lo compré usado en la propia Amazon, con estado "como nuevo" y lo único que tenía era la caja de cartón estropeada; el pedal estaba nuevo)

Ahora, no llevo mucho con el y no se qué fiabilidad tiene. Si quieres ir a lo seguro, mejor el resto de opciones que comentan los compañeros (Ditto, moer, Boss, etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#26 por Strato_Custer hace 7 días
Sencillo y fácil de usar:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ditto.htm

Lo tengo hace años, al igual que el Boss.

Yo cogería el Ditto de primer looper. Va muy bien.
Subir
Dani Losada
#27 por Dani Losada hace 7 días
#21

Desde el desconocimiento, En que se nota? Es muy importante esa diferencia? Recalco que soy novato en pedales, va a ser mi primer pedal.
Subir
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez hace 7 días
Si crees que le vas a dar mucho uso yo compraría uno con memorias. Yo tengo el boss rc3 y el nux loop core que son el mismo pedal.

Que tenga memorias hace que puedas tener bases grabadas o, si más adelante compusieses canciones, que tengas ahí memorias para guardarlas.

Además, tienen entrada minijack. Les puedes conectar un cable desde tu movil y reproducir música desde tu movil y tocar a la vez. Tambien puedes grabar todo eso claro...

Son más caros pero a la larga ahorras dinero. Intenta buscar alguno de estos de segunda mano a ver si tienes suerte de encontrar alguno dentro de tu presupuesto!
Subir
1
Dani Losada
#29 por Dani Losada hace 5 días
De momento me he cogido por amazon como seminuevo el boss rc1. A ver como llega y si no lo devolveré.

Por lo que decís es apuesta segura boss, mas adelante ya me cogeré uno micro para poder transportar si me hace falta.

Lo que me quedó la duda del tema bits que comentabais, no se por que esa importancia.
Subir
Tocaguitar
#30 por Tocaguitar hace 5 días
#29 Lo de los bits de muestreo significa la cantidad de muestras de audio digital que es capaz de tomar el looper. Cuanto mayores sean estos valores, más fiel será a la señal original.

El looper debe grabar el sonido de tu guitarra y eso lo hace tomando tanto muestras a lo largo del tiempo (frecuencia de muestreo), como muestras de la amplitud (profundidad de bits) de la señal sonora.

Al grabar un par de "capas" en un looper con poca frecuencia de muestreo y profundidad de bits, prácticamente no lo notarás, pero a medida que metas más capas empezarás a escuchar que el sonido comienza a parecerse al de un mp3 de esos que se nota que falta algo si los comparas con el audio original de un disco.

Aquí un cambio de profundidad de bits, manteniendo la misma frecuencia de muestreo:

5116ebcd6d4913dd1e4956e523f74-3010916.jpg
Subir
Dani Losada
#31 por Dani Losada hace 5 días
#30

Entiendo, cuanto mas bits menos calidad pierde. Gracias por la aclaración.

Lo de los bits es un dato que no se encuentra facil, es mas, de todos los mirados no he visto ese dato en ninguno.

Lo que tengo claro es que me queda mucho que aprender en tocar la guitarra y en todos los cachimbaches... Madre mia, y pensaba que solo era tocar. Jajajaja
Subir
Tocaguitar
#32 por Tocaguitar hace 5 días
#31 De nada! Apuesto a que te gustará el RC1 y te animará a tocar aún más. Que, al margen del equipo que uno tenga, es lo realmente importante.
Subir
1
Faneca
#33 por Faneca hace 5 días
Yo tengo el mooer micro looper. Se escucha muy bien y es muy fácil de manejar. Es multipista, de tal modo que puedes grabar algo percusivo con la guitarra, luego dibujar una linea de bajo, luego un ritmo de guitarra y encima improvisar.
A nivel usuario, no se nota diferencia entre lo grabado y lo tocado.

Eso sí, no tiene ritmos de batería.

Y también es cierto que la señal que manda al ampli por el input se ve afectada por el ampli (si grabas una guitarra limpia y quieres improvisar con distorsión por encima, la primera guitarra se escuchará distorsionada), pero esto supongo que pasa con todos los looper; la única manera es jugar con el volumen de la guitarra.


Los otros loopers no los conozco.

Un saludo
Subir
Dani Losada
#34 por Dani Losada hace 5 días
Faneca escribió:
Y también es cierto que la señal que manda al ampli por el input se ve afectada por el ampli (si grabas una guitarra limpia y quieres improvisar con distorsión por encima, la primera guitarra se escuchará distorsionada), pero esto supongo que pasa con todos los looper; la única manera es jugar con el volumen de la guitarra


Esto es lo que explicó al principio del post @ivanic, los efectos siempre tienen que ir antes del loop, así no distorsionas toda la mezcla, a no ser que haya una entrada especifica FX loop (creo recordar que era así).
Subir
1
Dani Losada
#35 por Dani Losada hace 1 día
Pues ya me llegó el looper boss y lo he estado probando en clase hoy.

Por el momento me gusta, a veces he grabado sin darme cuenta varias capas y solo he podido borrar la ultima, pero supongo que a base de usarlo me iré acostumbrando.

Otro tema que me he dado cuenta (lo sabia, pero no tanto) que me cuesta mucho ir a tempo. Pero eso es otro tema Jejejeje
Subir
Sergi
#36 por Sergi hace 1 día
#35

Yo también estoy a la espera de que me llegue un boss ...de segunda zarpa, veremos si me aclaro....con la maquinita.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo