Recuperación de una Maison acústica

Raúl
#1 por Raúl el 31/07/2012
Es la primera guitarra que tuvo el forero trullols (César).... Y bueno la obra en sí es adaptarla para zurdo y recuperarla,lleva muchos años parada en casa

[ Imagen no disponible ]

Con lo cual hay que hacer un poco de obra,en primer lugar cambiarla de lado los controles del previo,porque vienen para diestro,y ponerlos donde no molesten a un zurdo,es decir al lado contrario....La obra es similar a la que le hice a una epiphone de hace poco...Recortar con la dremmel un cacho de la caja y ponerlo en el lado contrario.....Por cierto ya de paso he aprovechado y he encolado la madera sobrante donde iba originalmente el piezo,cola y a esperar

[ Imagen no disponible ]

Los afinadores que pongo son unos gotoh tipo klúson....Lo que trae la guitarra son una patata,son de plástico....De paso compré unos para iguales para ponérselos a la otra Maison cuando le toque cambiar las cuerdas

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Y por último la he retirado el golpeador,limpiado el diapasón y la he renivelado, pulido y abrillantado los trastes.

[ Imagen no disponible ]

En estos días haré la segunda parte
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 31/07/2012
¿entonces el cutaway se le quedará arriba?, que original :D

Me quedo que siempre aprendo algo :ok:

Saludos
Subir
Ruso López
#3 por Ruso López el 31/07/2012
el cutway arriba va amolar, yo también me quedo
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 31/07/2012
Me apunto al hilo!!!!

Que estas cosas siempre terminan bien, jejeje.

Saludos.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 31/07/2012
Osti, una Maison! yo también tengo una desde hace como 20 años... es una de mis primeras guitarras... mola!
Yo también le cambié las clavijas por unos gotoh de una Epiphone, y mejoró bastante la afinación.
Me quedo por aquí a aprender. :ok:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 31/07/2012
Hasta casi ha coincidido la veta y todo. Tiene buena pinta
Subir
trullols
#7 por trullols el 31/07/2012
Hola! jeje

Esta guitarra me la compró mi madre para que aprendiera a tocar, en el año 93 o por ahí, ni me acuerdo. La intenté tocar pero como yo era zurdo y no sabía que la guitarra estaba al revés, ahí se quedó el primer día, metida en la caja y... en el mismo armario en casa de mis padres seguía hasta hace un mes que me acordé de ella y decidí dejársela a Raúl (¿a quién mejor?) para que al menos la hiciera tocable para un zurdo.

Lo del cutaway va a ser un poco de traca, ya lo sé, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay :risa:

Ánimo, Raúl, a ver cómo la dejas jejeje

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
1
Paulino
#8 por Paulino el 31/07/2012
Muy interesante , el tema del cutaway le va a dar originalidad al asunto,me quedo por aqui "acovachado" viendo el proyecto :bien:
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 31/07/2012
Uno mas que se apunta al hilo,eso se ve interesante.

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 01/08/2012
apuntandome que es gerundio....o sea trullo con sus covers de Knofler, unpluggued? mola!
Subir
trullols
#11 por trullols el 01/08/2012
Jaime J.Márquez escribió:
apuntandome que es gerundio....o sea trullo con sus covers de Knofler, unpluggued? mola!

Claro Jaimitor, hay muchos temas acústicos del Calvo por ahí! :risa:
Subir
adur
#12 por adur el 01/08/2012
Otro que se apunta... que aqui se aprende mucho, mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo