De 40w a 20w
Reductor potencia fender blues deluxe ressiue
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Te recomiendo que uses un atenuador, ya que este ampli no tiene loop de efectos. Yo uso uno de la Marco Koch y me va fenomenal , redice hasta 1W la potencia de amplificadores de hasta 120W. Ademas tiene una salida balanceada, con lo que puedes conectar a la mesa sin necesidad de micro, ya que esa salida emula un altavoz 1X12 o 4X12.
Si tuviera loop, JHS hace un atenuador mucho mas barato que va en ese lugar y que puedes controlar la respuesta del cono.
Saludos
Si tuviera loop, JHS hace un atenuador mucho mas barato que va en ese lugar y que puedes controlar la respuesta del cono.
Saludos
#6 Es así? yo pensaba que para mitad de volumen la cuarta parte de potencia, pero sí si es logarítmico....tiene sentido
Aún así, algo se nota, yo tengo un carvin de 50, con 4 válvulas, le quito 2 (mitad potencia no?) y paso de poner al ampli al 1,5/ 2 a 2,5/3,5..... por decir algo, más menos.
Algo de margen te da.... pero poca ostia sí, no como para casa, pero sí como para apretar algo más en un escenario grande.
Aún así, algo se nota, yo tengo un carvin de 50, con 4 válvulas, le quito 2 (mitad potencia no?) y paso de poner al ampli al 1,5/ 2 a 2,5/3,5..... por decir algo, más menos.
Algo de margen te da.... pero poca ostia sí, no como para casa, pero sí como para apretar algo más en un escenario grande.
"Mitad de volumen" es un concepto relativo al ser una percepción.
No obstante, como es obvio, en los amplificadores de guitarra intervienen otros aspectos distintos de la presión sonora que forman parte importante del sonido. Como la amplitud tonal, dinámica, máximo umbral de sonido limpio, etc. En la práctica (guitarra en mano) es imposible conseguir con un ampli de 4 vatios exactamente el mismo sonido y el mismo tacto que con uno de 40 pero a mitad de volumen.
Pero si cogemos uno de 100 vatios para desarrollar 40 vatios de potencia sobre un mismo altavoz y comparamos el resultado con el desarrollo de ese mismo ampli a 4 vatios la percepción es que aproximadamente suena esa mitad.
Reducir la potencia a la mitad conlleva una diferencia en la presión sonora de una tercera parte aproximadamente respecto a la diferencia de dividirla entre diez. -3dB frente a -10dB.
No obstante, como es obvio, en los amplificadores de guitarra intervienen otros aspectos distintos de la presión sonora que forman parte importante del sonido. Como la amplitud tonal, dinámica, máximo umbral de sonido limpio, etc. En la práctica (guitarra en mano) es imposible conseguir con un ampli de 4 vatios exactamente el mismo sonido y el mismo tacto que con uno de 40 pero a mitad de volumen.
Pero si cogemos uno de 100 vatios para desarrollar 40 vatios de potencia sobre un mismo altavoz y comparamos el resultado con el desarrollo de ese mismo ampli a 4 vatios la percepción es que aproximadamente suena esa mitad.
Reducir la potencia a la mitad conlleva una diferencia en la presión sonora de una tercera parte aproximadamente respecto a la diferencia de dividirla entre diez. -3dB frente a -10dB.
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