aún recuerdo cuando compré mis primeros cd´s y me acuerdo de la ilusión que tenía cuando mi madre me decía cada cierto tiempo que podía comprarme un disco.
Cuando los discos valían las famosas 2995 ptas, yo lo que hacía era irme a las oportunidades y comprarme dos de 1495 ptas...poco más necesitaba para ser feliz.
ahora vemos truncadas esas ilusiones de niñez y adolescencia y no nos damos cuenta de que lo que realmente se pierden son valores y sobre todo se pierde la buena costumbre de valorar.
Cuando algo te cuesta mucho conseguirlo, cuando llega el momento lo valoras sobremanera. Hoy en día haces click y toda la discografía de un artista para la saca.
Horas y horas y horas de trabajo para cada canción por parte de ese artista. Años de trabajo suyo te lo llevas por la cara, con algo menos de calidad sin la emoción de abrir la carátula y leer el folleto o sin el ruido maravilloso del plástico ese tan jodido de quitar con las manos.
Todos chupamos la piruleta pero en cuanto tengo algo de pasta corro y me compro algún disco, por mantener esa ilusión y porque es algo que realmente me gusta como coleccionista y como frikazo de la música.
Qué feos quedan los cds en la estantería cuando son virgenes, están en tarrinas por todos lados y no llevan escritas la lista de canciones.
Esto ha hecho que caigamos en un círculo vicioso que no conduce más que a dos cosas:
1. A una revolución dentro de la industria y a volver a apostar por los buenos músicos y a dar más facilidades a los noveles y más oportunidades a más gamas estilísticas, con lo que realmente se está potenciando un sector de la cultura.
2. A que esto se vaya cada vez más a pique y la industria sobreviva de los sms del 5555 de turno y a gilipolleces así y que tengamos música basura cada dos por tres y el intento de adoctrinar a la masa con el producto que a ellos más les conviene, que ni más ni menos es el que menos complicaciones trae para producirlo y el más manipulable.
4 caras guapas y a tomar viento. Eso es lo que todos estamos fabricando, los primeros; las propias discográficas.
Los cd´s no bajan de precio, pues arre que arre.
Espero que muchos recordéis como allá por el año 1981 uno de los mejores grupos de nuestra historia liderado por el, para mí, mejor compositor de pop-rock que ha dado nuestro país conseguía vender 300000 ejemplares de su primer disco sin promoción.
repito, sin promoción.
Eran unos tiempos en que la música contaba con unos artistas de una talla inconmensurable y había pique, movida, competitividad y buen rollo; multitud de vertientes musicales y un afán del público por la música que se ha perdido por completo. Muchos chavales no saben lo que es un concierto de calidad, incluso ni se dan cuenta de cuando les meten p l a y back
Mucho tuenti (ahora hay una liada con eso que ya veremos) y polladas del estilo.
el grupo del que hablaba es Los Secretos.
Ojalá volvieran esos tiempos que por desgracia vivo cada día en mi interior sin haber podido disfrutarlos.
un abrazo