Buenas a todos!!
Pues yo le doy a todo, pero sí me gustaría añadir alguna experiencia.
Para la clásica me gustan los dedos. No tengo uñas, tal vez debería dejar de mordérmelas y probar. Sois muchos a los que os encanta jejeje.
Para acústica, depende. El sonido cambia mucho. Sin embargo me encanta aprender fingerstyle y eso son dedos y más dedos. Pero para rasguero, por regla general me mola más el sonido de la púa.
Para eléctrica, también depende, arpegio son púa, también hago hibrid picking pero al final, por el estilo que hago, tiro mucho de púa.
Ahora que lo pienso...tal vez las uñas no sean especialmente indicadas para cuando hago tapping con la eléctrica o fingerstyle con la acústica...
víctor m. escribió:
también tienes la opción de las púas dedal, yo he intentado varias veces usarlas pero no me siento a gusto con ellas
También toco el banjo, intento hacer bluegrass y es una locura. Uso púas de dedal de metal para los dedos 1 y 2 y de plástico para el pulgar. En este caso los dedos pierden en sonido y velocidad.
En la guitarra no sé, pero en el banjo estás púas no se ponen como una "extensión" de la uña, si no que se ponen al contrario, es decir, la púa se pone en la yema del dedo. Esto es porque al tocar lo que se pretende es que escurra al máximo y pillar velocidades de vértigo. Si pienso en ponerlas al revés, como si fuera una prolongación de la uña, seguro que se me engancharían demasiado en la cuerda. Ya te digo que no sé cómo se usan en guitarra pero me parece que puestas así debe ser un tanto "ortopédico". Lo comparto porque muchos desconocen cómo se usan estás púas, por lo menos en el banjo.
Saludos!!