#133 #134 Totalmente de acuerdo con lo que decís.
#136
Los graves o agudos que permiten pasar un condensador debido a su valor forman parte del carácter y lo que entregan las pastillas por si mismas, la eq que permite el ampli forma parte del carácter y lo que le aporta el amplificador a la guitarra, pero con cierto límite.
Una guitarra muy apagada o "muerta" y sin vida, a veces no te permitirá darle agudos por más que le des agudos del ampli.
Yo tuve una vez una guitarra con piezo (yo no sabía por qué pasaba ésto) que se comía todo el brillo de las pastillas porque incluso con el piezo desactivado, influía en la señal magnética. Le daba agudos del ampli y aunque más aguda, seguía sonando sin gracia ninguna. Un ampli no se puede inventar lo que no está ahí.
Un pote de tono con un condensador con valores y condensador de fábrica en guitarras con dos humbucker por ejemplo, normalmente ahoga demasiado el sonido en la pastilla de mástil si lo giramos del todo, de ahí la famosa modificación de sustituirlo por uno de 0,015 en mástil con pastillas humbucker para conseguir el famoso "Woman Tone", para conseguir sonidos más claros con la pastilla de mástil, cosa difícil con el ampli, o bien para conseguir tonos jazz algo más oscuros en limpio girando solo un poco el pote.
Un pote de tono con un mal condensador o mal escogido, simplemente te hará no usarlo porque sonará mal o no se adaptará a lo que necesitas.
Hay quien desconecta directamente los condensadores, porque creen que están robando señal a las pastillas. Yo soy de la opinión de que las pastillas necesitan ver un condensador tras ellas para sonar como deben, para tener una patada de graves en su sitio y qué no suenen desbocadas.
#137 Cuando el pote de tono está a tope el condensador no entra en juego. No puedes notar nada porque es imposible.
#138 En las stratos se nota menos que en las les paul, desconozco la razón, pero en las les paul se nota bastante.
Muchos técnicos diran que es imposible, pero otros dicen que los condensadores nunca llegan a estar fuera del circuito aunque esté el pote a tope.
De nuevo... Yo si los noto.
No suena igual un Cerámico que un Sprague Orange Drop, o un Sprague Black Beauty
#139 No puede ser. A tope no entra en juego el condensador, por el propio diseño del circuito. Pero bueno...
La resistencia de los potes sí actúa siempre, pero eso es otro tema.
#143 para eso mismo está el pote Fender No Load.
Personalmente yo lo notaba poco o muy poco... No lo recuerdo ahora mismo, yo dejaba al máximo el pote y me gustaba.
Cuando probé condensadores en mi Fender Deluxe ya sin el No load, me llevé una decepción ya que no noté casi nada de cambio con respecto al condensador original Fender. Por eso digo que en las Stratos se nota menos. Pero en otras guitarras como les paul, (sobre todo) Musicman, Ibanez y algunas más si he notado la diferencia entre marcas, modelos y tipos de condensadores.