Hola!
Esta reflexión ataca directamente a la vieja actitud española, indolente, vaga y resignada, del "No pienses, tó viene rodao...".
Lamentablemente, aunque muchos tengamos clara la situación que comentas, la realidad es que la pereza y la vagancia que nos inundan a la inmensa mayoría, harán que muy poca gente se mueva contra esta situación que tan fielmente describes. Ojalá no sea así!!
Gran artículo, enhorabuena!!!
Buenísimo!
Claro y directo.
Explicado así lo entendería hasta un niño de cinco años.
a favoritos que va... lo descargo y luego lo leo y comentaré algo jeje
De entrada diré que ciertamente sí, a este paso volvemos a la edad media la unica diferencia de la tecnologia cosa ue da un poco igual ya que se aprovecha o se aprovechara, en mi opinión para crear algo similar a la policia del pensamiento(adaptado a las necesidades de las empresas, no nos engañemos al final gobernaran empresas y bancos y no gente que supuestamente nos representa y que ha sido elegida democráticamente)
PD: George Orwell y Walter Tevis era unos visionarios cuando escribieron respectivamente 1984 y el pájaro burlón
Muy buena reflexión,te has pegado un buen curro.Lamentablemente cierto...
Buen trabajo Manu!! Clarito, clarito...
+1
Salud!!
Todo lo que dices está muy bien, pero ¿qué hacemos entonces?
El derecho a voto no cambia nada, ya que hay masas estáticas de votantes por las cuales siempre salen los mismos dos partidos.
El derecho a huelga, tampoco. En primer lugar, porque nadie te hace ni caso hasta que, o bien la policía te da jarabe de palo, o bien "zarandeas" a algún político (ver hechos del Parc de la Ciutadella en Barcelona), en cuyo caso pasan de ignorarte a ser ellos los indignados y la policía te da (más) jarabe de palo.
Y como bien dices, ya no hay un "amo". Te cito: Solo que esta vez, el amo es un gran complejo, un entramado de multinacionales y bancos. Aquello de la revolución francesa y la guillotina (vaya por delante que no hablo de agredir a nadie, sólo es un ejemplo histórico) no sirve si no hay un rey, sino un grupo de gente. ¿Hay que "cortar las cabezas" de todos?
Así pues, ¿qué podemos hacer? A mí todo esto de los 15M, 15O, Ocuppy Wall Street y similares me parece muy bien pero me sigo preguntando si servirá de algo, porque da la sensación que lo único que va a cambiar es que se endurezcan las formas de represión sobre los ciudadanos. La comunidad de Madrid quiere su propia policía autonómica y aquí los mossos piden pasamontañas para todos, y ya hemos visto como la policía puede actuar sin mostrar el número de placa y "aquí no ha pasado nada", tanto en Barcelona, Puerta de Sol o en las calles de Nueva York.
No me gusta decir que "es peor el remedio que la enfermedad", porque creo que estos movimientos son necesarios ya que actúan como "chivatos" para mostrar a la gente dónde están las desigualdades sociales o las opresiones, pero parece que el efecto que están teniendo es que el culpable atice a los chivatos y mire para otro lado.